En las próximas semanas, Lionel Scaloni y compañía tendrán que presentar la lista de los convocados para los encuentros de la Selección Argentina en la próxima doble fecha FIFA, donde se enfrentará ante Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan. Sin demasiados nombres o certezas sobre quienes estarán, el entrenador de la “Albiceleste”, le está prendiendo velas a la recuperación de Leandro Paredes, el mediocampista mixto se está recuperando de un fuerte dolor en el cuádriceps.

En las últimas horas podría sufrir otra baja y está prácticamente descartada, Juan Foyth salió a los 23’ del segundo tiempo, en la derrota del Villarreal contra Atlético Bilbao y volvió a encender las alarmas en los pasillos de Ezeiza. Luego de realizar estudios médicos en la mañana en suelo español, se conoció que el ex Estudiantes tiene un desgarro de grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda y tendrá entre tres o cuatro semanas de recuperación.

Difícilmente podrá estar para la ventana de noviembre, lo que serán los últimos dos cotejos del conjunto “Nacional” en este año, en la más reciente de octubre, el nacido en La Plata estuvo entre los citados y no sumó ningún minuto. Cabe recordar que, en los días previos a la Copa América, Fotyh se quedó afuera de esta competencia en territorio brasileño y perdió su lugar en manos de Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel fueron los laterales derechos en este torneo.