Luego de la derrota en Córdoba ante River, los dirigidos por el Cacique Medina tienen otro partido más que complicado en la lucha por el título, esta vez contra el Granate. En la fortaleza del sur de Buenos Aires se medirán, a las 16:45 por TNT Sports, el tercero contra el segundo, en uno de los duelos más apasionantes de la fecha y quien repartirá justicia en el encuentro será Hernán Mastrángelo.

Ambos equipos empezaron la fecha siendo los inmediatos perseguidores del equipo millonario, si bien en lo que va del campeonato siempre estuvieron entre los primeros puestos en las últimas fechas han dejado pasar puntos muy importantes en la pelea por el campeonato.  Con 32 puntos (10 victorias, 2 empates y 5 derrotas), Talleres es el que se encuentra más cerca del puntero, pero aquella racha de 13 partidos sin perder parece estar cada vez más lejos, ya que de los últimos 15 puntos que se pusieron en juego sólo consiguió 6.  Por el lado del conjunto local, si bien volvió al triunfo la semana pasada al derrotar a San Lorenzo, también viene de dejar varios puntos en el camino, sumando solamente 7 de los últimos 15.

En cuanto al historial en Primera División, Talleres y Lanús se enfrentaron 23 veces, donde los cordobeses ganaron en 11 oportunidades convirtiendo 43 goles, mientras que, el granate salió vencedor en 6 ocasiones marcando 28 goles, los 6 partidos restantes terminaron en igualdad. El último encuentro entre ambos equipos, se disputó en suelo cordobés por la fecha 10 de la Superliga 2019/20 y el marcador fue de 4 a 2 a favor de los de Buenos Aires.

Para el duelo ante el equipo de Barrio Jardín, Zubeldia con la intención de escalar en la tabla de posiciones, pondría en cancha el mismo once que se llevó los tres puntos ante el Ciclón la fecha pasada. Mientras que, el Cacique también repetiría el equipo de la fecha pasada, que perdió ante River, de presentarse un cambio el que tiene más chances de entrar es Héctor Fértoli en lugar de Ángelo Martino.

Síntesis

La posible formación de Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López

Director Técnico: Luís Zubeldía.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Ángelo Martino o Héctor Fértoli, Diego Valoyes y Carlos Auzqui; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

Hora: 16:45.

TV: TNT Sports.