Sarmiento sigue con su balance positivo jugando en el Estadio Eva Perón y en esta oportunidad derrotó 2-1 a Newells Old Boys por la fecha 18 de la Liga Profesional. Los goleadores de la calurosa tarde en Junín fueron Jonatan Torres y Luciano Gondou para el local, mientras que Maximiliano Comba había puesto el empate transitorio para el visitante. Con este resultado, el “Verde” llegó a los 23 puntos en el campeonato, donde cosechó 16 en casa y menos de la mitad cuando sale de su estadio. La “Lepra” sigue con su mal andar y se comienza a hundir en el fondo de la tabla con 17 puntos. Solo tiene 4 equipos por debajo y no gana hace 6 partidos.

Como se había anticipado en la previa del partido, el joven delantero de Sarmiento Luciano Gondou convirtió su cuarto gol consecutivo en los últimos 4 encuentros que disputó por la Liga Profesional y así llegó a los 6 tantos en el campeonato. En este caso, sirvió para poner el 2-1 definitivo con un imponente cabezazo de pique al suelo que venció al arquero de Newell's.

Federico Bravo que estuvo en duda hasta último momento, peleando el lugar con Julián Chicco, tuvo un gran partido en cuanto a lo defensivo. Cuando el rival se fue con todo hacia el arco de Sarmiento en busca del empate, el volante de contención cubrió bien a sus defensores y recuperó muchas pelotas en el mediocampo, siendo importante también en la generación de juego y búsqueda del segundo gol para su equipo.

El visitante se vio muy perdido en el campo de juego, donde reinaron las impresiones y malas decisiones por parte de los jugadores de la “Lepra”, uno de los principales motivos por lo que el conjunto local pudo abrir el marcador mediante Torres luego de un buen centro de Federico Paradela. Luego del gol pudo manejar el partido y ser el equipo que tome las riendas del partido. La defensa del equipo de Mario Sciaqua no sufrió en defensa.

Con la necesidad de conseguir el empate el conjunto rosarino intentó y pudo ser profundo, al punto de conseguir el 1-1 parcial en el partido. Luego del empate, Sarmiento fue con todo y lo pudo ganar. La actitud de Newells fue sorprendente porque si seguía buscando parecía que podía llevarse los 3 puntos de Junín.

=Síntesis=

 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Federico Paradela, Federico Bravo, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

Newell's: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Diego Calcaterra, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco; . DT: Adrián Taffarel.

 

Gol en el primer tiempo: 33m. Torres (S)

 

Goles en el segundo tiempo: 10m. Comba (N); 23m. Gondou (S)

 

Cambios en el primer tiempo; 38m. Facundo Mansilla por Canale (N). En el segundo; antes del comienzo; Francisco González por Cristaldo (N); 12m. Pablo Pérez por Scocco (N) y Gabriel Graciani por Paradela (S); 13m. Lautaro Montoya por Quiroga (S); 21m. Yair Arismendi por Alanis (S); 23m. Justo Giani por Castro y Ramiro Sordo por Comba (N); 34m. Julián Chicco por Gondou y Manuel Garcia por Bravo (S).

 

Amonestados: Torres y Manuel García (S), Mansilla (N)

 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Estadio: Eva Perón (Junín).

 

Torneo: Liga Profesional.