A la espera de conocer la lista de los jugadores convocados por Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina se encuentra ultimando detalles de los nombres que estarán presente, en las últimas horas, se conocieron quienes serán los árbitros para los derbis de las últimas dos funciones del año. En primer lugar, la “Albiceleste” jugará el viernes 12 desde las 20.00, en Montevideo contra Uruguay, en este espectáculo, Alexis Herrera será el juez. En las estadísticas, el venezolano, será su bautismo en un cotejo del conjunto “Nacional”, estará acompañado de sus compatriotas: Carlos López y Jorge Urrego, ambos de Venezuela estarán en las líneas.

Por otro lado, Piero Maza de Chile, es el seleccionado como cuarto hombre, mientras que el polémico VAR estará a cargo Julio Bascuñán y Raúl Orellano, también nacidos en el país trasandino. En el siguiente partido que será el martes 16 a partir de las 20.30 ante Brasil en el Bicentenario de San Juan, Andrés Cunha, de Uruguay es el encargo de impartir justicia en la provincia cuyana.

Después de seis años, vuelve a dirigir un compromiso de la Celeste y Blanca, la última vez fue en el empate sin goles contra Paraguay en el Defensores de Chaco en 2015; en este registro sacó cuatro tarjetas amarillas, dos por lados: Bruno Valdez y Federico Santander por el dueño de casa, Pablo Zabaleta y Ramiro Funes Mori por la visita. En la memoria del público futbolero, se recuerda quien fue el árbitro de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el Santiago Bernabéu.

Richard Trinidad y Nicolás Taran, también oriundos del vecino país, Kevin Ortega de Perú estará de cuarto referee, Esteban Ostojich, al igual que los tres principales charrúas, estará en el VAR y Alexander Guzmán de Colombia será su ayudante. Todo definido, la madre ente del fútbol de Sudamericano, reveló quienes será los jueces de la última doble fecha FIFA de Eliminatorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor