Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires se verán las caras en el Estadio Don León Kolbowski este sábado a las 11:00 por la fecha 32 de la Primera Nacional. El "Bohemio" buscará despedirse de su gente logrando los tres puntos, mientras que el "Pincha" quiere seguir luchando por el cupo a la Copa Argentina 2022.

 

El conjunto de Villa Crespo jugará este sábado el último partido de local de manera oficial en este 2021. Si bien está sin chances de ascenso ni de clasificar a la Copa Argentina 2022, culminar una temporada con dos triunfos sería menos caótico de lo que es actualmente el presente de Atlanta. El Bohemio está noveno con 35 unidades, a veinte puntos de Almirante Brown, actual líder del torneo. El equipo de Walter Erviti llega a este encuentro tras la derrota por 1-0 ante Alvarado en condición de visitante, en la que el Bohemio mostró cualidades ofensivas interesantes de cara a la temporada próxima, con la inclusión de jugadores jóvenes como Cristian Cuenca, Juan Bisanz y Evelio Cardozo, que han mostrado estar en un nivel que ilusiona para la próxima temporada. Atlanta acumula cuatro derrotas y un empate, sumando sólo un punto de quince posibles.

 

Estudiantes de Buenos Aires, por su parte, tiene un objetivo que parece aún más lejano pero las matemáticas indican que las posibilidades están. El Pincha llega a este enfrentamiento luego de una goleada por 5-0 ante Mitre de Santiago del Estero en condición de local, con goles de Nicolás Rinaldi (x2), Fernando Joao, Enzo Acosta y Franco Lonardi.  El conjunto de Claudio López está noveno con 34 unidades a ocho unidades de Gimnasia de Mendoza, parcialmente último equipo clasificado a la Copa Argentina 2022. El equipo de Caseros acumula tres triunfos, una derrota y un empate. Además,anotó al menos un gol en las últimas  seis fechas, lo que demuestra su buen presente.

 

 

HISTORIAL

Atlanta y Estudiantes se enfrentaron en 97 oportunidades: 39 triunfos para el Bohemio, 27 victorias del Pincha y 31 empates.  El último enfrentamiento entre ambos fue el 05 de julio de este año y el Pincha ganó en casa por 2-1 con goles de Tomás Bolzicco y Enzo Acosta para el local y de Ignacio Colombini para el visitante. El último triunfo del Bohemio en Caseros fue el 28 de octubre de 2019, cuando ganó por 2-1 con goles de Walter Mazzanti y Joaquín Ochoa Giménez (Leonardo González anotó para Estudiantes). De los últimos cinco partidos, Estudiantes ganó dos, Atlanta ganó uno y empataron el encuentro restante.

 

CITADOS

Walter Erviti dió a conocer los veinte jugadores que estarán a disposición para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires:

Imagen: @ClubAtléticoAtlanta

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Don León Kolbowski

Horario: 11:00

TV: TyC Sports Play