El Tomba viene de vencer en el Malvinas Argentinas a Banfield 2 a 1, mientras que el Ciclón retoma el rumbo tras una dura caída emocional por 2 a 1 en el clásico frente a Huracán en Parque Patricios.

El Cuervo, luego de la fecha 17 disputada ante Lanús, donde el elenco de Boedo cayó por 3 a 1, la directiva azulgrana despidió al uruguayo Paolo Montero y en su lugar asumió Diego Monarriz, DT interino, quién ya ha dirigido a San Lorenzo en 14 oportunidades.  

El Ciclón no conoce la victoria desde la fecha 13, donde logró vencer por 2 a 1 a Defensa y Justicia. En sus últimos 5 encuentros, acumula 4 derrotas y 1 empate. En líneas generales, el Cuervo acumula 18 unidades, con 4 victorias, 5 igualdades y 9 caídas, posicionándose en el puesto 23, solo por encima de Banfield, Central Córdoba y Arsenal.

El director técnico azulgrana, junto a José Di Leo, realizará dos modificaciones de cara al partido ante el Expreso. Volverá en el 11 inicial Nicolás Fernández Mercau tras su fecha de suspensión en lugar de Alexis Sabella, y además vuelve a la titularidad Bruno Pittón, quién en la última fecha ingresó a los 23´ del primer tiempo en lugar de Gino Peruzzi, además de que Alejandro Donatti ni Ezequiel Cerutti se harán presentes en el cotejo ante Godoy Cruz debido a sus lesiones, pero a pesar de las modificaciones, se mantendrá el 4-4-2 habitual.

 

 

En cambio, el Bodeguero en el último encuentro volvió a la victoria ante el Taladro luego de haber cortado la seguidilla de victorias y empates tras caer 2 a 1 frente a Boca Juniors.

Desde la llegada de Diego Flores al cargo como director técnico, Godoy Cruz ha ganado 4 partidos, empató 4 y perdió 1 solo partido. En lo que va de campeonato, el equipo de Balcarce 477 ha vencido 7 veces, igualó 5 y cayó en 6 ocasiones, lo que lo termina ubicando en la posición 11 de la tabla general.

El conjunto mendocino gracias a esta racha se ilusiona con aspirar a puestos de Copa Sudamericana, por ende, ganar ante San Lorenzo es un encuentro importante para ir en búsqueda de la clasificación a copas internacionales a medida que va terminando el campeonato.

Diego Flores, director técnico, se enfrenta ante varias adversidades para definir el equipo, dado que hay 3 jugadores que se encuentran con sobrecargas musculares, lo cual deja en duda su inclusión en el 11 titular, ellos son Elías López, Valentín Burgoa y Martín Ojeda. En caso de que dichos jugadores no puedan estar presentes desde el arranque, el Traductor usará las variantes de Néstor Breitenbruch, Sebastián Lomónaco y Matías Ramírez, además que se especula la entrada de Guillermo Ortiz en lugar de Gianluca Ferrari en el 11 inicial.

 

 

Síntesis

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López o Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez, Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes, Martín Ojeda o Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa o Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alexis Flores, Cristian Zapata, Bruno Pittón; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Fernández Mercau; Franco Di Santo y Nicolás González.

Estadio

Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Árbitro

Fernando Rapallini.

Fecha y horario

31/10 a las 15:45 horas.