Dura tarea tendrán los dirigidos por Mauricio Pellegrino este sábado en el Florencio Sola. Tras la gran victoria ante Boca por 2-0, el “Fortin” continua en su racha de victorias y su sueño de pelearle el torneo argentino a River sigue en pie. Para reafirmar su postura ante los lideres del campeonato y mantener la ilusión a sus hinchas, el equipo dirigido por Pellegrino deberá buscar la victoria ante Banfield para no quedarse atrás. El partido se jugará a partir de las 18:00 con arbitraje de Mauro Vigliano

Vélez anda por el camino correcto en el campeonato. Luego del mal comienzo en aquel lejano mes de agosto, Pellegrino pudo dar vuelta la tortilla a un equipo que ahora tiene identidad de juego y atora a cualquier rival que tiene enfrente. Con la victoria ante el Xeneize el pasado domingo, los de Liniers consiguieron su octavo triunfo de los últimos 12 que se disputaron, dando un sorpresiva repuntada en la tabla general y generando cierto temor a sus rivales. Tanto jugadores como el cuerpo técnico saben que este es el camino correcto y deberán reafirmar su postura en el Florencio Sola. Para el partido ante Banfield, Pellegrino decidió poner en el banco de suplentes a Lucas Pratto. El ex delantero de River volvió a tener juego en la reserva y el entrenador tomo la decisión de meterlo entre los convocados para este sábado. El “Oso” no tiene contacto oficial con la pelota desde la lesión que sufrió en su fallido paso Feyenoord y buscará retornar su nivel como en épocas pasadas.

Por el lado de Banfield, las cosas no vienen saliendo como esperaban. Hace unas semanas, Javier Sanguinetti decidió dar un paso al costado debido a los malos resultados y en su lugar tomo el mando Diego Dabove. El técnico de 48 años sabe que tiene una tarea difícil al mando del “Taladro”. Agarró las riendas del club este martes y ante Vélez, necesitará sumar para salir de la zona de abajo y escapar de la actual racha negativa (hace cuatro partidos que no gana). ​"Es un momento malo deportivamente, pero creemos que hay plantel para dar vuelta rápido la historia. Quedamos con buenas sensaciones tras el entrenamiento", fueron las palabras del entrenador ante el presente del equipo.

Vélez y Banfield tienen un pasado bastante amplio. Entre sí, jugaron un total de 84 veces a nivel profesional con 40 victorias para los de Liniers contra las 18 veces que Banfield se llevó el triunfo. En el medio, empataron un total de 26 oportunidades. La ultima vez que se vieron las caras en el Florencio Sola fue en la Superliga 19/20 con festejo para el Taladro por 1-0 con gol de Reinaldo Lenis.

Posibles alineaciones de los equipos:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Jesús Dátolo, Nicolás Domingo, Matías González; Mauricio Cuero, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete y Lucas Janson; Thiago Almada; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio Florencio Sola

Horario: 18.00

Transmisión: Fox Sports Premium

 

VAVEL Logo
Sobre el autor