Sin chances matemáticas de ascender ni el premio consuelo de entrar a la Copa Argentina. San Martín se midió con Instituto en la recta final del Torneo de la Primera Nacional. Fue triunfo para el local con gol del joven Franco Aguirre.

Pasaba la tarde del sábado cuando empezó a moverse la redonda en el Hilario Sánchez entre dos equipos que no compiten por nada. En un primer tiempo que paso por desapercibido y sin emociones. Juan Requena cabeceo cerca del área chica donde la pelota se fue cerca del palo de Jorge Carranza.

Posteriormente Instituto respondió con un centro de Joaquin Molina que fue rechazado por Prosperi. También un tiro libre se fue por encima del travesaño, este mismo fue por Rodrigo Garro. Fue una primera parte aburrida y con escaso juego de ambas partes.

Comenzada la segunda mitad llegaría el equipo cordobés de la mano de Matías Godoy, cuyo disparo se desvió en Alejandro Molina donde se fue al corner. En un contrataque con transiciones rápidas, Franco Aguirre con una frialdad para definir mueve el marcador a favor del verdinegro. Después del gol Leo Corti contuvo un tiro desde afuera del área.

De esta manera fueron tres puntos para los de Villalba por la mínima. Es bien recibida para finalizar su participación de buena forma y corregir errores de cara a la próxima temporada. Le quedan dos encuentros para terminar frente a Barracas Central y Independiente de Rivadavia.

INCIDENCIAS

Gol: 15'ST Franco Aguirre

Cambios:

SM: 0'ST Franco Aguirre por Pablo Ruiz y Braian Nellen por Ezequiel Rescaldani, 35'ST Juan Requena por Facundo Onraita, Mauricio Vega por Matías Giménez.

INS: 25' ST Alexis Cuello por Gustavo Villaruel y Martín Comachi por Joaquín Molina, 31'ST Martín Vera por Matías Godoy y Tadeo Allende por Leonardo Monje.

TA: 36' ST Martín Vera (SM)

TR: No hubo.