Por la decimonovena fecha de la Liga Profesional,, Arsenal de Sarandí venció a Sarmiento de Junin por 1-0 y rompe la mala racha de cinco partidos sin ganar y sueña con mantener los buenos resultados en lo que queda del campeonato, mientras que Sarmiento cae en la irregularidad de los resultados. El gol del partido fue realizado por Alejo Antilef, después de una gran asistencia de Emiliano Papa. En una tarde de altas temperaturas en el “Viaducto”, Arsenal logra un gran triunfo ante un rival directo y salió del último puesto del torneo.

El partido comenzó con muchos parones a causa de choques y faltas que impactaron en el ritmo del encuentro. La presión de Sarmiento en la salida de Arsenal, los balones divididos, las imprecisiones de ambos equipos llevaron a exceso de infracciones. Unos primeros minutos que no terminaron de desarrollar un buen ritmo de juego y llevaron a la paridad en el resultado.

Uno de los puntos más fuertes de Sarmiento es la dupla de ataque conformada por Luciano Gondou y Jonathan Torres no pudieron destacar en la calurosa tarde del “Viaducto”. La concentración del bloque defensivo de Arsenal, pudo limitar los movimientos de ambos delanteros y evitaron las conexiones que suelen armar sin depender del juego colectivo. Tal es así que la joven promesa, Luciano Gondou, fue reemplazado por Franco Martinez en el complemento.

En el complemento llegó el gol de Arsenal e impacto en la dinámica del partido. Se generó un gran ida y vuelta, Arsenal siguió atacando y el conjunto de Mario Sciacqua movió el banco para encontrar respuestas ante un resultado adverso, armando una dinámica en el partido que dejó una gran incertidumbre para los simpatizantes hasta el final del encuentro.

El local sufrió los ataques de Sarmiento de Junín en los últimos minutos y pudo salir de esa situación con una gran actuación de su arquero Alejandro Medina. Arsenal logra una gran victoria que lo saca del último puesto del campeonato y le da respiro en la lucha por los promedios. Una tarde calurosa con final feliz para los locales.

Síntesis

Arsenal (1): Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Federico Bravo, Julián Chicco; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 24' Antilef (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Lautaro Montoya por Paradela (S), 14m. Franco Martínez por Gariglio (A), 19m. Gabriel Graciani por Chicco (S), 20m. Alejo Antilef por Albertengo (A), 27m. Gervasio Núñez, Yair Arismendi y Patricio Cucchi por Alanís, Mancinelli y Gondou (S), 32m. Nicolás Castro y Leonel Picco por Andrada y Krupsky (A).

Amonestados: Méndez y Farioli (A). García, Salvareschi y Chicco (S).

Árbitro: Darío Herrrera.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí)