El epílogo de la Primera Nacional no podía ser más apasionante y dramático. Ya se han disputado 32 fechas, y hay cuatro equipos en la Zona A con posibilidades concretas de gana el grupo y jugar la final por el primer ascenso. El Top 4 lo conforman San Martín de Tucumán (56 puntos), Almirante Brown (56), Quilmes (55) y Tigre (54). Solo dos puntos de distancia cuando restan seis en juego. Nada está dicho todavía. 

El Matador, que entró en crudo luego del insólito empate ante Mitre en Victoria (jugando con ventaja numérica), parecía que debía resignarse a asegurar su lugar en el Reducido. No obstante, una serie de resultados a favor volvieron a encender la llama de la esperanza en Victoria: luego de la victoria ante Chacarita (1-0), Tigre se enfrentaba a Nueva Chicago, último en la zona, en una cancha especial como la de Mataderos (dos se consiguió el ascenso en 2007). Y el equipo de Diego Martínez hizo los deberes y con autoridad, superó 4-2 al Torito, con festejos de Pablo Magnín,Sebastián Prieto (de tiro libre) y doblete de Lucas Menossi.

En primer turno habían jugado Almirante Brown, que se cayó en las fechas finales, contra Quilmes, que subió de casilleros de manera exponencial en el último tramo. Igualaron 0-0, resultado ideal para Tigre. Y ayer el Ciruja superó sobre la hora a Agropecuario (1-0), quien venía acechando al Matador por el cuarto puesto. Con esa victoria, los tucumanos saltaron a la cima, por diferencia de gol, mientras que los de Carlos Casares quedaron quintos con 50 puntos, a cuatro de Tigre, quedando prácticamente fuera de carrera por el Reducido.

La fecha 33, anteúltima del grupo, será para el infarto: Tigre jugará de local ante Almirante Brown, mientras que Quilmes recibirá a San Martín de Tucumán. El 4to contra el 2do; el 3ro contra el 1ro. Todo puede cambiar en esa jornada: el Matador necesita ganar sus dos partidos y esperar que Quilmes empate al menos uno para conquistar la Zona A, ya que en la fecha 34, visitará al Ciruja en La Ciudadela. Final de película.

El destino todavía le hace un guiño al elenco de Victoria. Los últimos triunfos levantaron el ánimo y llega en buena forma para enfrentarse al Mirasol, que llega obligado a ganar y a recuperarse de los últimos golpes. ​​​​Ese será el primer desafío antes de especular con otros resultados. El ascenso solo dependerá de dar la talla ante los mejores equipos del campeonato, en el momento más determinante de la temporada. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor