Luego de tantos días de espera, finalmente Lionel Scaloni dio a conocer los jugadores llamados para la próxima doble fecha FIFA que arranca dentro de unos días y en la misma se destaca la presencia de varios canteranos, además algunos que arrastraban diferentes molestias físicas. En primer lugar, se destaca la presencia de Leandro Paredes, los mediocampistas del París Saint Germain desde el club parisino confirmaron que se lesionó el cuádriceps derecho y recién iba a estar disponible después de esta doble jornada.

Nicolás González, se perdió los últimos encuentros de la Fiorentina y el extremo, fue confirmado como caso positivo de Covid-19, debido a este motivo no estuvo presente en dos partidos de la Serie A y estuvo aislado en su domicilio. La principal preocupación del entrenador de la Selección Argentina, era saber la recuperación de Lionel Messi y el astro rosarino, todavía sigue entre “algodones”.

En el triunfo agónico del conjunto de Mauricio Pochettino sobre Lille, salió reemplazado en el entretiempo y en su lugar ingresó Mauro Icardi, en los últimos entrenamientos no pudo entrenar a las órdenes del ex director técnico del Tottenham. Sin embargo, el comandante nacido en Rosario, decidió no convocarlo para el cotejo contra Leipzing y algunas fuentes en la capital francesa, anunciaron que en las próximas horas emprendía viaje rumbo Madrid para acelerar su proceso de recuperación. Por otro lado, entre los llamados por Scaloni, hay varios “pibes” con la intención de tenerlos en cuenta y analizarlo pensando en el corto o mediano plazo: Thiago Almada(Vélez), Santiago Simón y Enzo Fernández (River Plate), Exequiel Zeballos y Cristian Medina(Boca), Matías Soulé(Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth(Tigre), en un principio serían utilizado como los habituales sparrings.

 

 

 

Los ausentes para los duelos contra Uruguay en Montevideo y Brasil en el Bicentenario de San Juan son: Alejandro Gómez, el atacante del Sevilla se resistió de una molestia en la zona del psoas; otro que no estaría presente es Juan Foyth, el defensor del Villarreal fue el primero en quedar descartado por un desgarro grado uno en el bíceps femoral. En las últimas horas, en Alemania, se conoció que Lucas Alario entrenó de manera diferenciada por un problema en el aérea de la pantorrilla; uno de los arqueros seguidos de cerca por el cuerpo técnico, Agustín Marchesín tras someterse a una operación de artocrospia de la rodilla derecha y desde su vuelta a las canchas perdió su puesto en manos de Diogo Costa.