La vigésima fecha del Torneo de Socios abrirá el telón este viernes con el duelo entre Defensa y Justicia y Rosario Central que comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tomaghello. Este compromiso contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. En el historial de enfrentamientos en Primera División, el cuadro local lleva la delantera porque ganó cuatro partidos, el Canalla se impuso en dos y sumaron dos empates.

El conjunto de Florencio Varela luego de igualar con Patronato por 3 a 3, consiguió dos triunfos al hilo contra Platense y Racing por el mismo marcador: 2 a 1. A su vez hace seis jornadas que no sufre una derrota. Con respecto a la formación, el técnico Sebastián Beccacece comentó en la conferencia de prensa: “Francisco Pizzini trabajó diferenciado en la semana, ayer hizo unos movimientos. Vamos a esperarlo hasta lo último. Tenemos muy buenos recuperadores en el club, y los jugadores siempre quieren estar.  También se viene recuperando Hugo (Silva). Estuvimos trabajando en distintas variables, vamos a tomarnos hasta el último minuto para definir el equipo, porque hay una posibilidad de que pueda estar. Vamos a agotar esa instancia”.

Luego destacó sobre el desempeño del combinado rosarino: “Mañana vamos a jugar contra un rival que tiene un gran entrenador, ante un equipo que ataca mucho. Es un equipo que ataca con mucha gente, con dos laterales que suben constantemente y dos delanteros con oficio y movilidad. Hay jóvenes que ha promovido el Kily que están muy bien. Sabemos que vamos a tener que estar muy finos, generar un fútbol que nos asegure el dominio. Si no dominamos y se genera un juego de intercambio, va a ser peligroso. Cuando lleguemos tenemos que concretar, y ser muy inteligentes para no caer en el descontrol que te propone este rival por su juego ofensivo. Es un lindo desafío para seguir creciendo y madurando”.

Igualmente, el Halcón podría repetir la formación que superó a la Academia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. 

Por otro lado, el elenco conducido por Cristian González viene de caer con Unión por 3 a 1. Durante el campeonato, obtuvo siete victorias, tres empates y padeció nueve derrotas. Mientras tanto, el equipo visitante contaría con los retornos de Gastón Avila y Emannuel Ojeda. Por un lado, Avila cumplió con su fecha de suspensión  e ingresaría por Ricardo Garay, mientras que Ojeda  reemplazaría a Leandro Desábato, quien se recupera de una lesión. En síntesis, Central saldría al campo de juego con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Nicolás Ferreyra, Gino Infantino, Emannuel Ojeda y Francisco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Rubén.

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha