Los partidos entre Godoy Cruz y Talleres además de sus enfrentamientos en Primera División, tienen un pasado en la Primera B Nacional. En Mendoza, bajo la órbita de esta categoría de ascenso jugaron tres partidos y el equipo mendocino consiguió tres triunfos. La última victoria ocurrió en el marco de la trigésima tercera fecha de la B Nacional de 2007/2008 en donde el Tomba dio vuelta el marcador. Antes de ese duelo, en ese torneo el Bodeguero consiguió 16 victorias, mientras que logró seis empates y sufrió diez derrotas.

En ese encuentro que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, el Matador sorprendió al Expreso porque Mauro Algecira abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo. Luego, en la segunda etapa, a los 24, Leandro Caruso anotó el empate tombino y más tarde, cerca del final llegó el tanto victorioso por intermedio de Martín Aguirre a los 44 minutos. Esta campaña lo condujo unas semanas después a lograr el segundo ascenso a Primera División.

En esa ocasión, Godoy Cruz, comandado por Daniel Oldrá, salió al campo de juego con: Nelson Ibañez; Julio Moreyra, Jorge Curbelo, Guillermo Franco, Darío Salomón; Gerardo Solana, Nicolás Olmedo, Daniel Garipe, Martín Fabro; Armando Ovelar y Caruso. A su vez, en la segunda etapa Gabriel Vallés, Aguirre y Gabriel González ingresaron por Moreyra, Curbelo y Fabro, respectivamente.

Mientras tanto, el cuadro de Córdoba, orientado por Angel David Comizzo, presentó a: Antony Silva; Gabriel Oyola, Julián Maidana, Federico Lussenhoff, Marco Torsiglieri; Algecira, Paulo Rosales, Lucas Rimoldi, Matías Quiroga; Héctor Cuevas e Iván Borghello. Por su parte, en la segunda parte Juan Galárraga y Pablo Azcurra reemplazaron a Rosales y a Quiroga, respectivamente.