Un debut soñado. Triunfazo ante un rival que se encuentra peleando arriba, de manera agónica, con dos goles sobre el final para darlo vuelta. El estreno de Diego Dabove en Banfield no podría haber sido mejor. Pero bien sabe que el Taladro necesita seguir sumando, y por eso la euforia al DT le duró poco. Con una semana completa de trabajo, el ex técnico de San Lorenzo pudo trabajar un poco más en profundidad su estilo, y el domingo querrá ratificar lo hecho cuando visite a Gimnasia, a las 15.45.

En ese sentido, tiene una buena noticia: Gustavo Canto se recuperó del desgarro que sufrió en el partido ante River, cuando Javier Sanguinetti seguía al frente del equipo, y ya está disponible para volver. De todos modos, el ex Patronato iría al banco, y Franco Quinteros mantendría su lugar en el 11.

Por otro lado, es muy probable que Dabove repita a los mismos que le ganaron al Fortín. En la semana la duda pasó por si Jesús Dátolo Ramiro Enrique, los autores de los tantos del triunfo, ambos ingresando desde el banco, podían meterse entre los titulares. Sin embargo, el entrenador mantendría a Joel Soñora y Juan Manuel Cruz.

Así, Facundo Cambeses en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros en defensa; Nicolás Domingo en el eje con Giuliano Galoppo y Joel Soñora a sus costados, un poco más adelantados en el medio; y Mauricio Cuero junto a Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez en la delantera, serían los 11 que salgan a la cancha. De todos modos, el equipo lo definirá el sábado, en la última práctica.

El árbitro designado es Diego Abal, junto a Savorani, Acevedo y Suarez como cuarto árbitro.

  • Historial y último encuentro

En el historial profesional jugaron en 90 ocasiones con ventaja de Banfield de 36 victorias contra 27 y otros 27 empates. Su último cruce fue victoria 2-1 del Taladro por el grupo B de la Copa Maradona.

  • Posibles alineaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Matías Pérez García o Matías Miranda, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Joel Soñora, Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.