Luego del batacazo en La Bombonera ante Boca, el Lobo recibe al Banfield de Dabove, con la idea de estirar el buen momento y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. El "Taladro" viene de vencer agónicamente a Vélez por 2-1.

Néstor Gorosito tiene dos cambios obligados y también hay una duda, los obligados son la salida de Brahian Alemán, expulsado ante Boca y Maximiliano Coronel, lesionado y baja por 6 meses.

Matías Pérez García o Matías Miranda reemplazarán el "10" uruguayo, "Pipo" no confirmó el equipo en la conferencia de prensa de ayer. Guillermo Fratta reemplazará a Coronel.

La otra duda es Francisco Gerometta, que presenta una contractura muscular y se entrenó diferenciado en la semana, aún así, llegaría para el encuentro. 

Las novedades de Banfield:

El "Taladro" viene de un agónico triunfo ante Vélez en el debut de Diego Dabove al cargo del equipo. El equipo del Sur acumula 18 puntos en el campeonato. 

La novedad para Dabove es la vuelta de Gustavo Canto, el defensor dejó atrás un desgarro y volverá a ser tenido en cuenta. 

Historial entre el Lobo y el Taladro:

•El “Taladro”  ganó en 41 ocasiones. 

•El “Lobo” se llevó los tres puntos en 33 oportunidades. 

•32 veces repartieron puntos. 

La última vez que Banfield visitó a Gimnasia en La Plata, finalizó con empate en cero, por la Copa Superliga 2020. 

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Mirando o Matías Pérez García, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Joel Soñora; Mauricio Cuero, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove

Árbitro: Diego Abal

Hora: 15.45

Estadio: Diego Armando Maradona (La Plata)

TV: TNT Sports