Tarde algo nublada en el teatro de Turdera. El gasolero llegaba a este encuentro sin chances de clasificar a la Copa Argentina tras lo que fue el empate sin goles ante Riestra el pasado lunes. Gimnasia (M) venía a asegurar obtener ese ansiada ultima plaza de clasificación.

Antes de iniciarse el partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Jorge Ramonet y los ex jugadores de la institución Oscar Alberto Mazzei y Pedro Vicente Patti. En lo que fue un primer tiempo de mucha paridad, se destacó solo una situación que fue para el gasolero: Centro de Claudio Villagra para el cabezazo de Facundo Pumpido que llevaría la pelota a impactar en el travesaño. En el rebote y tras un intento de rechazar la pelota de la defensa visitante, Pedro Souto remataría de afuera del área pero el balón se va bastante desviado.

En el segundo tiempo la búsqueda de los 3 puntos de ambos equipos se hizo notar. Gimnasia (M) por su parte tendría ocasiones claras rematando desde lejos, como los que tuvo Ramón Lentini e Iván Ramírez. El ingreso de Franco Díaz le dio velocidad y dinámica al conjunto de Fernando Ruiz, que tenía una situación más clara con Facundo Pumpido, quien mano a mano con Sebastián Giovini, el 1 se quedaría con la pelota. A los 63' Santiago López García tiene un mano a mano claro contra Fede Crivelli pero la tiraría por arriba del travesaño. Posterior a eso, Toto Reinhart se la pica por encima a Giovini que quedo a mitad de camino, la pelota pega en el palo izquierdo y sale del arco recorriendo toda su línea, y en el rebote Agustín Allione disparó de afuera del área y la pelota se va apenas afuera.

Cuando el partido iba para el empate clavado, Franco Diaz encaró hacía el área tras una buena gambeta individual y Gabriel Vallescortó la jugada con falta. Julio Barraza, el arbitro del encuentro, determinó que la falta fue adentro del área y que el lateral derecho visitante debía ver la roja. Así, en el primer penal cobrado a favor al celeste en todo el torneo, Agustín Allione capitalizaría la pena máxima en gol. Tras el 1-0 Temperley manejó con cautela los últimos 15' del encuentro, teniendo más situaciones como la de Agustín Campana tras el pase de Díaz, que también estrellaría en uno de los postes y se iría hacía la línea final.

Hoy Ruiz puso en cancha a Franco Díaz y Agustín Campana, quienes transmiten otro ritmo al equipo. Tras el ingreso de Díaz, Peluche Allione pudo soltarse mucho más igual que el Toto Reinhart. Si bien para la transmisión Agustín Allione fue la figura, desde acá queremos destacar el partido de Franco Diaz, que generó además con su juego, una roja, un penal y una amarilla a Carrizo antes de finalizar el partido.

Victoria de Temperley que se despide de su estadio y de su gente el 2021 con una victoria. Desde que la gente pudo alentar al gasolero, el equipo de Ruiz no perdio: Empató 1 partido (Almirante Brown) y ganó los otros 2 (Belgrano de Córdoba y Gimnasia de Mendoza). Es decir, sacó 7 puntos de 9. Otra vez como en campeonatos anteriores, se hizo sentir la presión de la gente.