Los entrenamientos de la Selección Argentina, siguen su curso y la cabeza ya está puesta en el partido del viernes en Montevideo ante Uruguay, Lionel Scaloni está analizando si meterá de arranque a Lionel Messi o Paulo Dybala, una de las dudas del entrenador del conjunto “Nacional”. Con la mayoría de los citados a disposición, el director técnico nacido en Pujato, hoy está analizando la difícil situación de Nicolás González, el jugador de la Fiorentina todavía no puede sumarse al resto del grupo.

¿Qué sucedió con el delantero? A mediados de octubre, desde el equipo “Viola” confirmaron que dio resultado positivo en el test de coronavirus y todavía no puede volver a la actividad de manera oficial, se perdió varios encuentros en la Serie A. En este contexto, el ex Argentinos Juniors, desde entonces no logra obtener el testeo negativo y, por ende, no cuenta con el alta médica para retornar a las prácticas tanto con el elenco de Florencia como la “Albiceleste”.

En caso que este miércoles, siga obteniendo resultado positivo, en la cabeza del cuerpo técnico estarían analizando desafectado para esta doble ventana del corriente mes y será una perdida sensible. Por este motivo, Scaloni, en horas de la tarde del domingo pasado decidió llamar a último momento a Alejandro Gómez, el hombre del Sevilla se recuperó de una molestia física y se sumó a la convocatoria por la incógnita sobre la presencia o no del oriundo de Belén de Escobar.

En fin, la Selección Argentina en los días previas al viaje al país oriental, González está con un pie y medio afuera. Horas claves para el ex Stuttgart, entre otros, en la consideración del adiestrador santafecino es un buen recambio en la zona izquierda de la mitad de cancha o jugando como extremo.