Lionel Scaloni se brindó en conferencia de prensa, previo al choque de este viernes ante Uruguay en Montevideo a las 20.00 por la fecha 13 de las Eliminatorias, rumbo a Qatar.

Con el foco en Uruguay, el DT de la Selección se refirió a la necesidad del equipo de Tavarez"Es un rival necesitado de ganar puntos, tiene bajas pero es un partido muy difícil. Después ya pensaremos en Brasil y sobre los puntos de aquel partido en Brasil, no hay que pensar en eso. El equipo tiene que seguir con la misma línea y nada más".

Además, destacó la "garra charrúa" y mencionó el último cruce, en la victoria de Argentina 3-0: "Yo creo que el fútbol a raíz del VAR cambió, no existe más eso de ganar a lo guapo, cualquier cosa es roja y está el VAR mirando. No creo que Uruguay haya perdido por la intensidad. No se puede jugar un partido más allá de lo friccionado. Creo que el partido será similar al que jugamos acá, tienen muy buenos jugadores y tuvieron chances, tienen a uno de los mejores delanteros del mundo".

Con la duda de si Messi jugaría ante Uruguay o reservarlo para el partido ante Brasil, el entrenador mencionó el posible reemplazante: "Puede ser Dybala, puede ser Joaquín Correa o puede ser Lo Celso y poner otro volante. Numéricamente sobran jugadores y eso nos deja tranquilo".

Por otro lodo, el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, hizo referencia a las molestias del club parisino por la falta de minutos de Messi en el club francés: "Habló Walter Samuel con él y es entendible lo de ellos. Para los clubes son muchos partidos y muchos viajes, es totalmente entendible del parte del PSG que entiende que los últimos tiempos estuvo con la Selección. No se puede dudar de que nosotros estamos en regla de convocarlo y de que juegue".

Hablando del fútbol local, el entrenador elogió el gran momento de Julián Alvarez, figura y goleador de River Plate: "Con el nivel que tiene, da igual donde juegue. Está en River pero donde esté estará bien. No me meto dónde tiene que jugar. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien". Lionel agregó si es un posible reemplazante de Lautaro Martínez: "A Julián lo veo en posición de delantero. Lautaro puede jugar de 9, como Joaquin (Correa), como Dybala. No nombro a un jugador solo. Aunque Lautaro es un centrodelantero, y lo hace bien, Julián puede jugar a los costados cuando tenemos tres delanteros. Y aunque es un rematador nato, puede jugar por las puntas".

Entre otros temas futbolísticos, el entrenador hablo del presente y del protagonismo del equipo: "El equipo lo veo bien, venimos en una posición buena y en una dinámica positiva, pero no somos imbatibles y en algún momento puede ponerse negativo y tendremos que estar fuertes. Hay dos partidos, con días de separación para jugar casi con los mismos, pero primero está Uruguay y luego veremos qué hacemos con Brasil".

En cuanto al protagonismo, Lionel remarcó: "La iniciativa se puede tomar de diferentes maneras, no sólo teniendo la pelota. Te puede jugar directo, sin ser protagonista con la pelota. Nuestro equipo sí es protagonista con la pelota y cuando no la tiene, sufre. Ellos tienen bajas y no sabemos cuál va ser el equipo y cómo van a jugar pero pueden ser protagonistas de las dos maneras".

Scaloni se refirió a los juveniles citados: "La prioridad siempre estuvo, pandemia de por medio y carga de tres partidos. Era imposible verlos. Más allá de que el presente es bueno, el futuro de la Selección son ellos y está bueno que vengan a entrenarse con los mejores. Lo mamamos desde chiquitos y es lo que buscamos. Lo podemos hacer ahora y tienen nivel, y esperamos que puedan demostrarlo".

Tras la obtención de la Copa América y la identidad que encontró Scaloni con la Selección, al entrenador le preguntaron si es su mejor año: "No llevo tanto, así que... Por haber ganado la Copa no creo que me haga mejor... ¿Si es la frutilla del postre? Si ganas los dos partidos, después vienen otros. Es como cuando ganaste la Copa, no podés quedarte de brazos cruzados, siempre tenés que ganar y construir".

¿Cómo está la Argentina en la tabla clasificatoria?

Acumulando 25 puntos, la "Albiceleste" marcha en la segunda ubicación de la tabla detrás de Brasil, que suma un total de 31 tantos. 

Los próximos partidos serán en el Estadio de Peñarol, Montevideo frente a Uruguay el viernes 11/11 a partir de las 20:00 horas, y el martes 16 de noviembre, en el Estadio Bicentenario de San Juan frente a Brasil, desde las 20:30.

Convocados:

https://twitter.com/Argentina/status/1456001368502714376
https://twitter.com/Argentina/status/1456001368502714376