La selección uruguaya recibirá a la Argentina en la ciudad de Montevideo para disputar el choque correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Cabe destacar que la Celeste arriba con muchas bajas pensando en este encuentro, por lo que el Maestro deberá meter mano en el once inicial.  

La última triple fecha del mes de octubre, originó muchas polémicas con respecto a la Selección de Uruguay, llegando a tal punto de poner en discusión la continuidad de Òscar Tabárez. No obstante, lo cierto es que los resultados no fueron nada favorables para la Celeste, puesto que, empató 0-0 con Colombia en condición de local, y luego, cayó por 3-0 en su visita a Argentina en el Estadio Monumental y por 4-1 en su encuentro contra Brasil

A fin de cuentas, el gran reproche hacia la selección pasa por el juego del equipo, debido a que Uruguay es uno de los equipos que cuentan con los registros más bajos de disparos por partidos en las presentes Eliminatorias. Por ello, los futbolistas de Tabárez deberán revertir esta situación pensando en lo que viene. 

Entre las ausencias más destacadas del equipo charrúa aparecen Edison Cavani, NIcolàs De la Cruz , Sebastián Coates y Federico Valverde (suspendido), atravesando diversas lesiones que los dejarían fuera del clásico contra los de Lionel Messi. 

Además de los futbolistas mencionados anteriormente, otra de las bajas de Uruguay para esta doble fecha de Eliminatorias son: Sebastiàn Cáceres del que no hay muchos detalles al respecto, Giorgian De Arrascaeta, ya que, sigue sin poder jugar en Flamengo y deciden cuidarlo para tenerlo en la Final de la Copa Libertadores (27 de noviembre) frente a Palmeiras.

De la misma manera, el jugador Darwin Núñez, debido a que padece un proceso inflamatorio tendinoso en su rodilla, Maximiliano Gómez que necesita recuperarse al cien por cien antes de jugar en Valencia y, por último, Matias Viña, quien también continúa sin sumar minutos en la Roma. 

Asimismo, otro pilar fundamental que está en duda es el arquero Fernando Muslera, dado que sufrió una torcedura en un dedo de una de sus manos y debió abandonar el entrenamiento del día miércoles, y el principal candidato a reemplazarlo es Martin Campaña

  • LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÒN URUGUAYA 

  • PROBABLE ONCE INICIAL DE URUGUAY ANTE LOS DE LIONEL SCALONI

Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Facundo Torres o Brian Rodríguez; Luis Suárez

A pocas fechas del final, Uruguay se encuentra en puestos de recuperación, puesto que, se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia, pero este, cuenta con una mejor diferencia de gol. 

  • ÙLTIMOS PARTIDOS DEL CHARRÚA

  • 05/09/2021- Uruguay 4- Bolivia 2
  • 09/09/2021- Uruguay 1- Ecuador 0
  • 07/10/2021- Uruguay 0- Colombia 0
  • 10/10/2021- Argentina 3- Uruguay 0
  • 14/10/2021- Brasil 4- Uruguay 1

Los próximos encuentros del año tendrán lugar desde este 12 de noviembre a las 20:00 horas contra los comandados por Lionel Scaloni, y el 16 de dicho mes, frente a Bolivia desde las 17:00 horas. 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor