Luego de un mes de espera, de la última presentación de la Selección Argentina en el sufrido triunfo contra Perú en el Monumental, este viernes disputará su penúltimo partido en este año donde salió campeón de la Copa América en Brasil. Con un puñado de entrenamientos, Lionel Scaloni tiene todos los convocados a sus órdenes, salvo algunos casos puntuales como Nicolás González, el atacante de la Fiorentina fue desafectado de la lista por seguir dando positivo de Covid-19.

En la práctica previa al viaje a Montevideo, el entrenador nacido en Pujato, estaba atento ante la situación de Leandro Paredes y Lionel Messi no pudieron moverse a la par de sus compañeros. En el caso del volante mixto, se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps; mientras que el astro del París Saint Germain todavía sigue con molestias físicas después de la goleada en Venezuela.

Por otro lado, el director técnico del conjunto “Nacional” en conferencia de prensa, comentó sobre los hombres del club parisino y sentenció que Paredes, se queda afuera del clásico del Río de La Plata, en las horas previas definirá si pondrá de arranque al ex delantero del Barcelona. Respecto al último once que presentó en el Monumental en octubre pasado, habrá una modificación en el XI: Guido Rodríguez, el mediocampista del Betis ingresará por Paredes y el resto, sería el mismo que viene jugando últimamente con el mismo dibujo táctico.

A la espera de la evolución de la “Pulga”, en caso de no estar en óptimas condiciones, Paulo Dybala o Joaquín Correa asumen como su sucesor y en la práctica formal de fútbol, en el elenco de pechera azul, estuvo Dybala por sobre Correa. En la vereda de enfrente, se encuentra la “Celeste”, en los días previos a esta doble jornada, Óscar Tabárez sufrió varias bajas importantes de jugadores claves: Darwin Núñez, Édinson Cavani, Sebastián Coates, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Sebastián Cáceres son las pérdidas del combinado charrúa.

Por eso, el “Maestro” aún no reveló ninguna pista sobre el probable once y tiene dos incógnitas: una de esas es el arco, Fernando Muslera o Martín Campaña y la otra está en la zona de ataque, entre Facundo Torres o Brian Rodríguez estará el acompañante de Luis Suárez. El comandante oriental, podría estar dirigiendo sus últimos cotejos al mando de su selección y los popes de su país, se lo mostraron molesto por la baja actuación en la triple fecha de octubre.

En la arreglada cancha de Peñarol, la Selección Argentina y Uruguay, se verán las caras por primera vez en ese estadio, los dirigidos por Scaloni buscarán dar un paso más para acercarse más a la cita de Qatar. Mientras que los comandados por Tabárez, intentarán volver a sonreír y colocarse en puestos de clasificación directa. Arranca a las 20.00, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por la TV Pública y Tyc Sports

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Joaquín Correa; Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Hora: 20.00

Árbitro: Alexis Herrera, Venezuela

Asistente uno: Carlos López, Venezuela

Asistente dos: Jorge Urrego, Venezuela
Cuarto árbitro: Piero Maza, Chile

VAR: Julio Bascuñan, Chile

Asistente VAR: Raúl Orellana, Chile

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo

TV: TV Pública (1121-121) y Tyc Sports (1629-629)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor