Jornada de jueves por la noche en el Antonio Candani. Allí, disputaban la última fecha Estudiantes (RC) y Temperley ya sin chances de clasificar al reducido y a la Copa Argentina

Ya comenzado el partido nada le podía salir mejor al gasolero que el gol de Franco Díaz a los 3', tras una buena asociación entre Agustín Allione y Facundo Pumpido. Con el resultado a favor el gasolero comenzó a manejar el partido a su favor. A los 22' la lesión de Agustín Campana obliga al ingreso de Claudio Villagra a la cancha. Diaz seguía manejando los hilos del celeste y era detenido constantemente con infracciones. A los 39' tras una contra no lo pudieron bajar, le dio el pase a Villagra que remata y si bien el arquero Brian Olivera tapó ese tiro, nada pudo hacer ante el rebote que le quedo a Tobías "Toto" Reinhart. Antes del entretiempo, Temperley ganaba 2-0 y se iba al descanso con suma tranquilidad.

En el complemento sin embargo y con dos cambios en el conjunto local, Estudiantes (RC) lo fue a buscar y rápidamente consiguió un premio: el descuento por medio de Javier Ferreira, quien marcaba de cabeza tras un córner con el centro de Francisco Romero, ambos ingresados en el complemento. Si bien a los 10' Nahuel Cainelli se iría expulsado por roja directa, el local siguió arremetiendo y encuentra un penal a su favor. Con todo dado para cambiar la historia, Federico Crivelli le ataja el penal a Ferreira quien además en la segunda oportunidad la tira por arriba del travesaño. A partir de acá el conjunto cordobés se desplomó y ya no volvió a tener la intensidad que manejó esos 20' del segundo tiempo. El gasolero tuvo una oportunidad con Peluche Allione que impactó en el palo y a los 41' Facundo Callejo (había ingresado por Pumpido) marcó el 3-1 tras otra conducción de Franco Díaz.

Antes de finalizar el partido, se fue expulsado el arquero Brian Olivera tras agredir a Franco Díaz. Cuando el árbitro lo termino, Olivera volvió a ingresar al campo de juego buscando al volante del gasolero, por suerte no paso a mayores ya que el arquero fue retenido por sus propios compañeros y Temperley cubrió a Diaz hasta la salida. Durante todo el partido los locales se mostraban molestos contra el 8 celeste ya que no había forma de pararlo. Sin dudas, volvió a ser lo mejor del equipo y del encuentro.

Final de temporada para Temperley con un sabor agridulce. Por un lado, termina el campeonato habiendo cosechado 11 de los últimos 18 puntos. Pero la primera rueda fue tan mala que lo dejó afuera de todo. Muchas cosas para replantear tanto de la directiva como del cuerpo técnico (Tomasone fue el primero en dar un paso al costado) y lo mismo con el plantel (Joaquín Papaleo ya rescindió su contrato). 

Llego el momento de hacer las cosas bien, retener lo que hay que retener y reforzar lo justo y necesario. Temperley no debe cometer errores si el año que viene quiere aspirar a estar en lo más alto del torneo, como merece o mejor dicho, como se debe, por su historia y por sobre todo, por su gente.

VAVEL Logo
Sobre el autor