El próximo jueves 18 de noviembre, a las 17 Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe, en el marco de la vigésima primera fecha del Torneo de Socios. Como visitante, el cuadro de Florencio Varela en sus duelos frente al conjunto santafesino en Primera División ganó uno y perdió uno. Mientras tanto, en la B Nacional, el Halcón consiguió dos triunfos, un empate y sufrió seis derrotas.

En ese gran campeonato del ascenso, más precisamente en el torneo Clausura de 2004, en un inolvidable encuentro Defensa venció al Tatengue por 5 a 4 en el estadio 15 de abril. En esa primera etapa, la formación de camiseta verde y amarilla, que era conducida por Jorge Ginarte, se impuso por 4 a 0 con los tantos de Nardi, Claravelli, Saccone y Zuleta.  Luego en el complemento Unión, que era dirigida por Oscar Cachín Blanco alcanzó la igualdad por las dos conquistas de Alves y Weisheim. Sin embargo, el elenco de Florencio Varela se recuperó y logró la victoria épica por el gol de Sánchez de penal, en el final del compromiso.

En esa ocasión,  la alineación de Santa Fe salió al campo de juego con: Trípodi; Vera, Brown, Valli y Joel Villalba; Guerra, Marchant, Battión y Zapata; César Pereyra y Weisheim.

Por su parte, Defensa y Justicia estuvo compuesto por: Romero; Lezica, Santiago Rodríguez y Néstor Benítez; Ciavarelli, Nardi, Pablo Ayala y Dorrego; Zuleta; Saccone y Facundo Villalba. Esta victoria fue la primera que obtuvo el conjunto de Florencio Varela en suelo santafesino. Por otro lado, en la máxima categoría, el primer triunfo del Halcón fue en el marco de la vigésima jornada del campeonato 2016/17. En ese choque se impuso por 2 a 0, con goles de Andrés Ríos e Ignacio Rivero.

En esa oportunidad Unión presentó a: Nereo Fernández, Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón, Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Diego Godoy, Lucas Gamba y Franco Soldano. Mientras tanto, Defensa respondió con: Gabriel Arias, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado, Ignacio Rivero, Jonas Gutiérrez, Leonel Miranda, Tomás Pochettino, Agustín Bouzat y Ríos.