El santo sanjuanino terminó una mala temporada perdiendo 1 a 0 con la lepra mendocina en el Hilario Sánchez. Por la fecha 34 de la Primera Nacional en la Zona B. Diego Cardozo anotó el gol del triunfo para Independiente.

Era el único objetivo que quedaba para finalizar un torneo para el olvido. El verdinegro quería los tres puntos frente a su clásico. Con la provincia con los ojos puestos en el duelo de Argentina-Brasil en el Estadio Bicentenario, la redonda comenzó a moverse en Concepción en plena siesta sanjuanina.

San Martín decidió presionar a los defensores mendocinos, Sánchez estuvo cerca de cabecear un centro donde estaba cara a cara frente al portero Aracena. La visita respondía con un cabezazo de Quiroga el cual se fue desviado por el palo izquierdo. La lepra dominaba la primera parte. Marchaban los 34' cuando llegaría la ley del ex. Cardozo marcó después de una asistencia de Matías Quiroga para poner el 1 a 0 definitivo.

Posteriormente los de Villalba se adueñaron de la pelota pero no lograron concretar. El segundo tiempo fue carente de ocasiones para ambos lados. San Martín buscaba de forma desordenada pero no encontraba la igualdad. Ambos buscaron variantes en el banco de suplentes pero el tanteador quedó en 1 a 0 para el equipo de Gabriel Gómez.

Finaliza un campeonato malo para los sanjuaninos donde la irregularidad le costó muy caro. Por parte de Independiente no terminó en el primer puesto de la Zona B. Sin embargo, clasificó al reducido en tercera posición y el sueño del ascenso es posible. Las victorias de Barracas Central y Ferro le arruinaron el festejo al "Azul del Parque".

INCIDENTES:

GOL: PT 34' Diego Cardozo (CSIR).

TA: SM: 32'ST Pablo Ruiz.

CSIR: 27'PT Lucas Ambrogio.

TR: No hubo.

CAMBIOS:

SM: 7'ST Ignacio González por Juan Requena, 14'ST Mauricio Vera por Gastón Vega, 25'ST Brian Nellen por Gonzalo Berterame.

CSIR: 0'ST Pablo Palacio por Lucas Ambrogio, 14'ST Sebastían Navarro por Sebastían Mayorga, 24'ST Leandro Berti por Matías Quiroga.