Defensa y Justicia abrirá este jueves la vigésima primera fecha del Torneo de Socios ya que visitará a Unión de Santa Fe, a partir de las 17, en el estadio 15 de abril. El árbitro de este partido será Silvio Trucco. Desde su arribo a Primera División, en sus duelos frente al Tatengue empató tres, ganó dos y perdió tres. Asimismo, en la última Copa de la Liga Profesional el conjunto santafesino venció por 1 a 0 al cuadro de Florencio Varela. El equipo dirigido por Gustavo Munúa en este campeonato obtuvo siete victorias, cuatro empates y padeció nueve derrotas. En su última presentación cayó frente a Newell’s por 1 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Con respecto al compromiso ante Defensa, el ex arquero de Nacional de Montevideo informó en un reportaje con Telefe Santa Fe: "Gissi está en el último tramo de la evaluación que está haciendo la parte médica, Pittón está bien, se está fortaleciendo cada vez más. Blandi en el último partido sufrió una recaída, tuvo una molestia, lo estamos evaluando, en el día a día se sabrá y ojalá no se estire mucho. Cuqui Márquez sintió alguna molestia, se está viendo la situación y estamos a la espera de su recuperación". Mientras tanto, en la defensa serían de la partida  Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y Juan Portillo. A su vez si Márquez no se recupera, Juan Manuel García acompañaría a Mauro Luna Diale en el ataque.

En consecuencia, Unión podría salir al campo de juego con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Juan Manuel García

Por el lado de la formación visitante, después de igualar con Patronato, 3 a 3, consiguió tres victorias consecutivas. En ese camino derrotó a Platense, Racing y Rosario Central. Igualmente luego de su traspié con San Lorenzo, durante su crecimiento en el certamen sumó 19 puntos más. Por su parte, Marcelo Benítez destacó en una entrevista con la pagina del club de Florencio Varela: “Estamos en un lindo momento que estamos pasando, peleando arriba, por clasificar a una copa. En lo personal muy contento por volver de una lesión, estando a la altura de los compañeros.”

En Santa Fe, el técnico Sebastián Beccacece repetiría la misma alineación que superó al Canalla. En síntesis, el Halcón estaría compuesto por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou.