Después del párate por las Eliminatorias Sudamericanas y las elecciones en el país, Godoy Cruz cambió de chip rápidamente, luego de la derrota de la fecha pasada ante Talleres en el Malvinas Argentinas llegó el momento de volver a la acción en La Paternal. Atrás ya quedó la polémica decisión de la Copa Argentina en postergar la semifinal, el entrenador cordobés se lo mostró molesto ante esta situación, debido a que colocó en cancha un mix entre suplentes y titulares.

Tras casi catorce días de receso, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, sonríe porque pudo recuperar jugadores que estaban con diferentes molestias físicas, uno de los temas del debate en calle Balcarce por la seguidilla de partidos. Martín Ojeda, el goleador del conjunto “Bodeguero” en el torneo, tenía asistencia perfecta en el certamen y, sin embargo, una fatiga muscular lo marginó de dos encuentros consecutivos, fue una de las bajas sensibles.

En la misma línea, otro pilar fundamental, Gonzalo Ábrego el volante mixto había salido reemplazado en el segundo tiempo en la derrota contra San Lorenzo y en los estudios que se realizó post cotejo, se confirmó que había sufrido un esguince de rodilla izquierda. Los hinchas del “Tomba”, están contando las horas por un posible regreso de manera oficial a la cancha de Nicolás Sánchez, uno de los más querido por el mundo del “Expreso” disputó algunos compromisos en reserva tras dejar atrás diferentes lesiones.

 

 

Dentro de los citados por el traductor, el ex defensor del Monterrey de México, figura y seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes en el Diego Armando Maradona. En la otra vereda, se encuentra el duro Argentinos Juniors de Gabriel Milito, viene de repartir puntos con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y buscará acercarse más a los puestos de Sudamericana 2022.

La semana en el “Bicho”, recibió varias noticias de los hombres que estaban en la enfermería: Fausto Vera, el mediocampista de contención superó la fractura del maxilar y ya entrenó a las órdenes del ex director técnico de Independiente. Por otro lado, en las redes sociales, se confirmó que Miguel Torrén el histórico marcador central padece una distensión en el soleo de la pierna izquierda y Carlos Quintana, otro de los defensores, tiene una lesión de grado dos en el musculo piramidal izquierdo. Los dos estarán un tiempo inactivos fuera del recinto y todavía no hay fecha confirmada sobre su posible regreso.

Con la idea regresar a la victoria, Godoy Cruz viaja a Buenos Aires e intentará salir del fondo de la zona roja, acercándose más a los puestos de Sudamericana del próximo año; mientras que Argentinos hace cinco juegos que no suma de a tres. Arranca a las 21.30 bajo el arbitraje de Pablo Echevarría, con televisación de TV Pública y Espn será uno del espectáculo gratuito de la fecha.

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Hora: 21.30

Árbitro: Pablo Echevarría

Asistente uno: Ariel Scime
Asistente dos: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

TV: TV Pública (1121-121) y Espn 2(1621-621)

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal

 

VAVEL Logo
Sobre el autor