El Tatengue comenzó dominando el encuentro. La primera la tuvo Federico Vera que creó una jugada personal, le pegó al arco y el defensor Frías se encargo de despejar. Los dirigidos por Munúa demostraron concentración y ganas. Salieron a buscar el partido desde el primer minuto. Sabían que debían ganar para poder sumar y cumplir el objetivo. A pesar de esa convicción, el encuentro estuvo chato por diez minutos. Poco juego, mucho desorden, nulo control del balón y pelotazos por doquier.

A los 13’, el Tonga Gonzalez generó la individual, tiró el centro y nuevamente Frías apareció para despejar. Al minuto, Corvalán tuvo un zurdazo desde afuera y Unsain se encargó de despejar. Unión atacaba pero no podía lastimar el arco rival. Gonzalez cambió de lado –paso a jugar por la izquierda- y en una nueva personal, volvió a generar peligro. El capitán del Halcón y el palo le negaron el gol al delantero Tatengue.

Luna Diale disputa la pelota con Tripichio. (Foto: Unión)
Luna Diale disputa la pelota con Tripichio (Foto: Unión)

En 18’ de juego, Defensa aún no había generado peligro en el arco de Moyano. Un minuto después, tras un centro bajo de Pizzini, Merentiel se ubicó entre Brítez y Calderón, la punteo y marcó el primer gol del partido. El Halcón abrió el marcador sin haber creado situaciones con anterioridad. Tras el gol, Unión se apagó y no generó situaciones como si lo había hecho antes. A los 32’ se suspendió –momentáneamente- el encuentro por disturbios en la tribuna local. Los policías lograron calmar las aguas y se reanudó a los 39’ 

A los tres minutos de haberse reanudado el juego, Unión tuvo un tiro libre en el borde del área. Machuca se encargó de tirarlo al punto penal y apareció Brítez, con un potente cabezazo, para marcar el empate. El gol acomodó al Tate, le dio un golpe de ánimo y confianza para lo que restaba de la primera parte. Y fue así, que a los 45’+10 apareció Corvalán, que agarró una pelota mordida de un rebote y la mando a guardar en el ángulo izquierdo. Unsain no pudo hacer nada para frenar el remate. De perderlo por la mínima, el Rojiblanco pasó a ganarlo 2 a 1.

Pasados diez minutos de la segunda parte, centro del Halcón, desvío por parte de la defensa Tatengue y Walter Bou apareció desde atrás para marcar el empate. Derechazo violento que Moyano no pudo contener. Unión buscó estirar la ventaja, quedó muy estirado y tras una contra, Bou volvió a convertir y puso al conjunto de Varela al frente en el marcador. Defensa pasó de perder 2 a 1 a ganarlo 3 a 2.

Todo lo que sucedió en esos diez minutos, apagó por completo al equipo santafesino. Un equipo muy estirado y relegado en el fondo. Tuvo el control de la pelota por momentos, intento con pelotazos al área pero no encontró el empate que buscaba. Otra derrota más para Gustavo Munúa y sus dirigidos. La clasificación a la Copa Sudamericana está cada vez más lejos y eso es algo que no le gusta al público rojiblanco.

Síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán: Machuca, Nardoni, Roldán, González: Luna Diale y García.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripichio, Frías, Colombo, Benítez; Gutierrez, Pizzini, Hachen, Rotondi; Bou; Merentiel.

Goles: Merentiel 19', Brítez 42', Corvalán 45+10, Bou 55' 65'

Próxima fecha:

El próximo jueves 25/11, por la fecha 22 de la Liga Profesional, Unión visitará a Arsenal en Sarandí. Desde las 17hs en el Estadio Julio Humberto Grondona.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor