Como dice el dicho: Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro.

Banfield tuvo las más claras, impuso las condiciones, controló la pelota, y hasta erró un penal, pero Aldosivi pegó con fuerza en dos de las pocas que tuvo para quedarse con la victoria.

La experiencia y audacia de Martín Cauteruccio pudo más que las insistentes proyecciones del Taladro. Corrían trece minutos del segundo tiempo cuando el infalible delantero pisó el área chica y metió un frentazo letal tras el centro desde la izquierda de Fernando Román para mandar a Facundo Cambeses a buscarla al fondo del arco y anotar el primer gol de la noche.

Le quedaba el gusto amargo al conjunto de Diego Dabove, que durante la mayor parte del encuentro miró pasar sobre sus narices la apertura del marcador. Ya había dado indicios de su mejoría antes del cuarto de hora con un remate de Joel Soñora que atajó Devecchi y ratificó su falta de puntería con una jugada que desperdició Juan Pablo Álvarez con el arco solo cuando el tablero estaba en blanco.

Después del 1-0 parcial del TiburónBanfield protagonizó algunas acciones para equilibrar los números. Sin embargo, siguió fallando: a los 20 minutos del segundo tiempo Cuero acarició la igualdad con un tiro a botín abierto desde el segundo palo que salió apenas por arriba del travesaño.

Pero a los 89, otro baldazo de agua fría a las intenciones del equipo del Sur. Federico Milo encaró por el costado izquierdo del área, desbordó hasta el fondo, tiró el centro rasante y Alexis Maldonado la terminó metiendo en su propia puerta al intentar frenar la trayectoria de la pelota.

Para colmo de males, Banfield tenía la mesa servida para descontar tras un penal que Espinoza cobró por mano de Emanuel Insúa. Y otra vez volvió a demostrar que estaba con la pólvora mojada, porque Jesús Datolo pateó al mismo lado donde se arrojó José Devecchi y el arquero del elenco marplatense coronó una gran noche, que le permitió al equipo orientado por Martín Palermo sumar un importante triunfo en un escenario complicado.

  • Alineaciones

Aldosivi: Devecchi;  Lucero,  Coloccini, Miers y Fernando Román; Iritier, Gil Romero, Maciel,  Braida; Cauteruccio y Hauche. DT: Martín Palermo

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Gallopo Joel Soñora; Mauricio Cuero, Enrique y Juan Álavarez. DT: Diego Dabove.

  • Resumen del encuentro

VAVEL Logo
Sobre el autor