En los últimos tres años, desde que comenzó el interinato de Lionel Scaloni hasta la ratificación del entrenador nacido en Pujato, uno de los jugadores indiscutido en su columna vertebral es Rodrigo De Paul y el ex Racing está en la extensa nómina de los debutantes con el director técnico santafecino. Luego de la última ventana del año, la Selección Argentina abrochó su pasaje a la próxima Copa del Mundo de Qatar y como plus extra, aumentó a 27 encuentros sin conocer la derrota, la última vez que cayó se produjo en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil.

En esta línea, uno de los sobrevivientes del día uno de Scaloni al frente del conjunto “Nacional”, es el volante del Atlético Madrid y desde su llegada encontró el socio ideal de Lionel Messi, es el octavo de la lista en mantener una racha imparable. En la historia de la “Albiceleste”, Óscar Ruggeri y Sergio Agüero, ambos con treinta cotejos sin caídas, el histórico ex defensor central, completó esa sequía entre 1991 y 1993; mientras que el delantero del Barcelona entre 2010 y 2014.

La racha del ex Udinese, arrancó en el compromiso por el tercer puesto frente Chile en la Copa América 2019 y extendió sus números positivas en estos dos años, es pilar fundamental en la Scaloneta. En fin, De Paul, está cada vez más cerca de igualar el registro de Ruggeri y Agüero con la camiseta Celeste y Blanca.



VAVEL Logo
Sobre el autor