Dentro de una semana, en Zúrich, Suiza será el sorteo para determinar los repechajes rumbo a la cita mundialista del país catarí y en las últimas horas, la FIFA anunció algunas modificaciones con respecto a años anteriores para los encuentros previos al mundial. Por cuestiones de un calendario apretado, se definirá a un solo cotejo y en territorio neutral, en el junio del 2022, esto significa que se eliminó el sistema de ida y vuelta, también a diferencia de años anteriores se ha cambiado para determinar los enfrentamientos.

En la edición pasada, Perú fue el representante de la Conmebol, el equipo dirigido por Ricardo Gareca logró la clasificación con destino Rusia al imponerse ante Nueva Zelanda por los últimos boletos. También, se definirán los duelos, normalmente los seleccionados de la madre ente del fútbol sudamericano quedaban emparejados con los provenientes de Oceanía, pero en esta variante su oponente podría ser de Asia o Centroamérica.

De estos duelos, saldrán los últimos dos combinados que estarán en el gran evento del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año, en un primer momento, el espectáculo para definir los cupos estaba previsto para marzo y esto no podrá llevarse acabó. Por la pandemia de Covid, donde en algunos países, ya hay un rebrote de contagios se definió pasarlo para el 13 y 14 de junio respectivamente, en cuanto a determinar los grupos para la Copa del Mundo, hoy en día, la Selección Argentina es cabeza de serie será el viernes 1 de abril en Doha.

Para ese entonces, solamente se conocerán 30 de 32 conjuntos clasificadas, debido a que las eliminatorias se disputarán en fecha posterior. ¿Quiénes entrarían en la repesca? Perú, está en el quinto lugar de la tabla de posiciones de Conmebol, Australia o Emiratos Árabes Unidos jugarían entre sí para clasificar por Asia y Panamá estaría entrando por la Federación de Centroamérica.