Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Gimnasia venció 1-0 a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain y se metió transitoriamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. El único gol fue convertido por Eric Ramírez al comienzo del encuentro. Por su parte, los de Boedo sumaron su quinta derrota en los últimos seis partidos y se hunden en el fondo de la tabla.

Durante los 10 minutos iniciales del encuentro, las acciones transcurrieron sin ningún tipo de emoción y con varios pases intrascendentes y demasiadas fallas a la hora de transitar la pelota, sin poder generar un buen ataque que permitiera abrir el tanteador en la tarde-noche porteña. Sin embargo, el “Lobo” rápidamente aprovechó un tiro de esquina que tuvo a favor para que Eric Ramírez cabeceé solo en el área chica y pusiera el 1-0.

Ya con la ventaja parcial en el marcador, la visita le cedió la posesión del balón a su rival y jugó con el nerviosismo que este recibía por parte de los hinchas en la tribuna. Estableciendo una gran y exhaustiva presión sobre el sector defensivo del “Ciclón”, provocó que los centrales cometieran numerosos errores a la hora de jugar. De todos modos, el dueño de casa tuvo una serie de llegadas que ocasionaron que el arquero Rodrigo Rey se fuera convirtiendo de a poco en la figura.

El arranque del período complementario pareció ser la continuación de lo que ya se había observado en la primera parte, con el “Cuervo” tomando la iniciativa del juego y el “Tripero” manteniendo esa solidez defensiva que prácticamente en ningún momento dio la impresión de estar en verdadero peligro, a la vez que trataba de sacar provecho de alguna contra que se le presentara para liquidar el resultado.

Cuando el panorama del combinado local se hacía cada vez más desalentador, un codazo innecesario de Ezequiel Cerutti provocó que el árbitro Néstor Pitana le mostrara la tarjeta roja, dejando a sus compañeros con un jugador menos a falta de todavía media hora por disputar. Además, cuando Diego Monarriz sustituyó a Nicolás Fernández Mercau, unos plateístas se arrimaron al banco de suplentes para recriminarle por su bajo rendimiento, situación que derivó en una acalorada discusión con esos hinchas.

Ya sobre el final del segundo tiempo, y cuando la resignación iba en aumento, el entrenador de San Lorenzo decidió los ingresos de Alexander Díaz, Nahuel Barrios y Alexis Sabella, buscando una igualdad en el marcador que ya a esa altura daba la sensación de que era inalcanzable. Y al igual que en el resto del encuentro, no se le ocurrió ninguna idea para doblegar el cerrojo del elenco platense y casi que no le llegó con claridad a la portería.

Síntesis:

San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Martínez Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz

Gimnasia (1): Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 12m Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexis Flores por Donatti (SL), 4m Lucas Licht por Colazo (G), 21m Rodrigo Holgado por Ramírez (G) y Lautaro Chávez por Miranda (G), 23m Alexis Sabella por Fernández Mercau (SL), 28m Nery Leyes por Luis Rodríguez (G), 36m Nahuel Barrios por Nicolás Fernández (SL) y Alexander Díaz por Gordillo (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Cerutti (SL).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Néstor Pitana.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor