Los primeros minutos en La Paternal, arrancó con el dominio de Godoy Cruz, se encontró con un Argentinos ubicado en su campo para salir rápido de contragolpe con los dos tanques de arriba. A los cinco minutos, un duro choque de cabezas entre Guillermo Ortíz y Nicolás Reniero, el defensor del conjunto “Bodeguero” se llevó la peor parte, Diego Flores se le cambió los papeles por esa jugada infortunada.

Con el cambio de dibujo táctico del entrenador cordobés, era un 3-4-3, buscando el partido desde el minuto cero y pensando en el arco defendido por Federico Lanzillota como último hombre quedaba el ingresado Gianluca Ferrari. En una de las primeras llegadas, Matías Romero se proyectó libre y Juan Espínola, el arquero paraguayo le ganó el mano a mano al volante mixto del equipo de Gabriel Milito en el primer aviso a los catorce minutos.

Cinco minutos más tarde, el dueño de casa se adueñó de la pelota y metió a la visita en su arco, estaba esperando una contra de los pies de los rápidos Matías Ramírez o Martín Ojeda o un pelotazo largo a la cabeza de Tomás Badaloni. Sin embargo, transcurrida la media hora de juego, el club de calle Balcarce no renunció a su libreto y salir jugando del fondo, el primer pase era Nelson Acevedo, el ex Unión era el eje en la zona de gestación.

En un encuentro cerrado sin demasiadas oportunidades, Elías Gómez en tiempo de descuento de ese primer tiempo, estrelló el palo derecho de Espínola y el ex hombre de Rosario Central en su cabeza tuvo la apertura del marcador, la suerte jugó a favor de la escuadra mendocina. Pablo Echevarría, señaló el final del primer tiempo, donde en líneas generales el rendimiento fue de mayor a menor con tendencia dividida y se estaban evaluando aguardando el error del contrario.

Por otro lado, en el segundo tiempo, fue trabado al inicio y el “Tomba” siguió intentando bajo su idea, ubicado cerca de su aérea para golpear en el momento indicado con el retroceso por izquierda de Ramírez y por derecha del apagado Ezequiel Bullaude. El “Bicho” se adelantó en el terreno de juego, quedaba jugando mano a mano en el fondo, a los catorce minutos de esa etapa final Ramírez remató de media distancia y el extremo se topó con el guante izquierdo de Federico Lanzillota.

Luego de una desconexión entre Tomás Badaloni y Ojeda, en la contra, Romero sacudió de afuera del aérea, nuevamente el mediocampista del local perdió el duelo con Espínola, el ex portero de Nacional sin problemas la envió al lateral. En tiempo de descuento del complemento, Valentín Burgoa en sus pies tuvo el triunfo del “Expreso” y Lanzillota le puso candado a su arco, en un final infartante por varios rebotes cerca de las porterías.

En el Diego Armando Maradona, fue final, Godoy Cruz sumó un punto en una cancha difícil y estuvo incómodo para proponer su ideología, hace cinco espectáculos que no puede sumar de a tres fuera de Mendoza. En la semana, tendrá una dura parada en el Malvinas Argentinas frente Estudiantes, el martes desde las 21.30 en búsqueda de retornar a la senda del triunfo.

 

Síntesis

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén©, Lucas Villalba, Luciano Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Gabriel Carabajal, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez©; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Goles: no hubo

Cambios: en el primer tiempo: 7’ Gianluca Ferrari por Guillermo Ortíz(GC), en el segundo tiempo: 16’ Javier Cabrera por Luciano Gómez(AJ), 18’ Valentín Burgoa y Bruno Leyes por Damián Pérez y Matías Ramírez(GC), 27’ Jonathan Gómez y Mateo Coronel por Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal(AJ), 31’ Alan Cantero y Manuel Llano por Tomás Badaloni y Gonzalo Ábrego(GC), 37’ Emanuel Herrera por Matías Romero(AJ)

Amonestados: en el segundo tiempo: 5’ Damián Pérez(GC), 7’ Luciano Gómez(AJ), 8’ Nelson Acevedo(GC), 41’ Manuel Llano(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Echevarría

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal