El tomba empato 0 a 0 ante el bicho en la paternal por la fecha 21 de la Liga Profesional de futbol, en un partido duro, trabado, de mucha ida y vuelta Argentinos y Godoy Cruz no se sacaron diferencias y se mantienen en la mitad de la tabla de posiciones.

Luego del partido, el entrenador del conjunto mendocino, Diego Flores, habló en conferencia de prensa y analizo porque Godoy Cruz no se pudo llevar los 3 puntos a Mendoza.

“La sensación que me deja es que en la primer etapa no logramos ser un equipo compacto, le cedimos las pelotas divididas y a partir de ahí ellos se encontraron con mas posibilidades que nosotros. En el segundo tiempo corregimos eso, fuimos nosotros los que ganamos las pelotas detenidas, encontramos mas profundidad, y creo que el segundo tiempo las situaciones mas claras y en mayor cantidad fueron para nosotros. Tuvimos en cuenta como ellos iban a jugar tácticamente, y nos adaptamos a un juego posicionalmente a eso”.

“En el primer tiempo estuvimos demasiado largo, nos falto esa intensidad para regresar del lado de los atacantes, tuvimos duda y esperamos muy bajo a los dos centros atacantes de ellos. En algún modo le cedimos las dividas y a partir de eso ellos crearon peligro. En el segundo tiempo corregimos, tuvimos más asociación y profundidad, lo que nos falto fue eficiencia”.

“Argentinos es un rival que tiene jerarquía, tiene jugadores que si están bien pueden desequilibrar, tienen buen recambio sobre todo en la delantera. Es una cancha difícil, rápida, complicada, y Argentinos lo que pudo percibir es que cuando este equipo tiene un buen día es uno de los rivales más difíciles del torneo”.

“Tenemos que seguir trabajando, no me preocupa la falta de gol, me preocupa generar mas ocasiones y en eso estamos, el segundo paso a parte de generar mas ocasiones es la eficiencia en el pase final, en la definición y creo que hoy vimos un paso adelante en ese sentido en el segundo tiempo".

“Esta relacionado a un trabajo colectivo, para el segundo tiempo no cambie la táctica, fue un cambio actitudinal nuestro, donde estuvimos mas cortos, mas compactos y con mas profundidad para generar ocasiones”.

Ademas, nos comento la situación del jugador Guillermo Ortiz, el cual salio a los 3 minutos de juego por un fuerte cabezazo frente a Nicolas Reniero.

Guille esta bien le hicieron una sutura de 4 puntos, pero ya está bien, le están haciendo un chequeo de rutina que hacen todos los jugadores. Pero estuvimos hablando en el entretiempo y está 10 puntos”.