Lo anunciaré cuando termine la participación de nosotros en el torneo. Ahí lo evaluaremos”. Fue una de las tantas frases de Marcelo Gallardo, en la previa al encuentro de este domingo contra Platense, al igual cuando jugaba eludió la pregunta con su clásica gambeta y no quiso desviar el foco sobre el objetivo de este semestre de River. En las últimas horas, luego de la última ventana de las doble fechas FIFA, donde Uruguay quedó complicado en sus aspiraciones para clasificar a la próxima Copa del Mundo se quedó sin adiestrador y tendrá que salir a buscar un nuevo comandante.

Después de quince años, el equipo charrúa despidió al histórico Óscar Tabárez, el hombre de 74 años deja la vara alta en el conjunto oriental y no continuará en la recta final de las Eliminatorias. Con esta situación, en las horas posteriores, según el diario Ovación del periódico El País, uno de los posibles sucesores es el “Muñeco” Gallardo y encendió las alarmas en Núñez en medio de la novedad sobre su futuro incierto.

 

Ignacio Alonso, dijo: “No hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador, tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario”, sentenció el presidente de la AUF al ser consultado por el posible reemplazante del “Maestro”. En el inicio como DT del oriundo de Merlo, arrancó en Nacional de aquel país, demostró una imagen más que aceptable en líneas generales antes de llegar al club de Núñez, en total dirigió en 39 partidos, 23 triunfos, siete empates, nueve derrotas, 74 goles a favor, 41 tantos en contra y cosechó el 64,95% de efectividad al mando del “Bolso”.

En su vitrina personal, en la extensa nómina conquistó el Campeonato de Primera División en 2011/12 y en el fútbol oriental es querido por su brillante estadía en uno de los gigantes. En diciembre próximo vence su contrato, ¿arma la valija y regresa a Uruguay para hacerse cargo de su selección? Por el momento, no se expresó por su continuidad al mando del “Millonario” y dejo las incógnitas en la habitual conferencia de prensa.