Estudiantes de La Plata en su último paso por la B Nacional, entre 1994 y 1995, se cruzó por primera vez con Godoy Cruz. En esos dos partidos el Pincha superó al Tomba. Luego de varios años con la llegada del Bodeguero a Primera División en 2006 volvieron a enfrentarse. Nuevamente la formación platense se llevó la victoria pero unos meses más tarde, el Expreso cortó esa hegemonía. En esa jornada el cuadro mendocino derrotó, como local, al León por 2 a 1. 

La primera vez que se vieron las caras en la máxima categoría, en suelo mendocino, Estudiantes derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1, en el marco del Apertura 2006. Dos años más tarde, en otro campeonato Apertura, el Tomba consiguió su primera victoria frente al cuadro platense en el estadio Malvinas Argentinas. En esa jornada se impuso por 2 a 1, con dos goles de Iván Borghello. Por el lado del León, Ramón Lentini marcó su único tanto. En ese compromiso, el Pincharrata abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo por intermedio del ex delantero de Chacarita.

Más tarde, en la segunda etapa llegó la reacción del Expreso. La igualdad llegó a los 11 minutos a través del ex atacante de Newell’s. Sin embargo el Bodeguero sufrió una baja importante porque se fue expulsado Leandro Caruso a los 18. No obstante, en el final del cotejo el combinado local se apoyó en el aporte del ex artillero leproso, quien convirtió su segundo gol y así conquistó su primera victoria frente a un rival que tiene en sus vitrinas cuatro Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, una Copa Interamericana, además de cinco campeonatos domésticos.

En el choque, el técnico de Godoy Cruz, Diego Cocca, dispuso que sean de la partida: Nelson Ibañez, Leonardo Sigali, Lautaro Formica, Francisco Dutari, Gabriel Vallés, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Hernán Encina, Borghello, Caruso y Víctor Figueroa. Por su parte, la formación de la Plata que fue conducida  por Leonardo Astrada estuvo compuesta por: Mariano Andujar, Leandro Desábato, Cristian Cellay, Juan Díaz, Matías Sánchez, Enzo Pérez, Iván Moreno y Fabianesi, Diego Galván, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Lentini.