Godoy Cruz recibe a Estudiantes de La Plata, el próximo martes 23 de noviembre desde las 21:30 horas, por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina.

El Tomba buscará volver al triunfo en su casa tras haber empatado la jornada anterior con Argentinos Juniors (0-0), mientras que el visitante llega exultante luego de haber ganado por goleada a Huracán, 4-1.

En el historial, ambos conjuntos se enfrentaron un total de 22 veces en Primera División. El León lleva dos partidos de diferencia sobre los de Mendoza. El Expreso ganó en 9 oportunidades, el Pincha en 11 y empataron en dos ocasiones.

La primera vez que se cruzaron fue por la fecha 12 del Torneo Apertura 2006, con victoria de Estudiantes por 3 a 1, en Mendoza.

En aquella ocasión, Diego Simeone dirigía a los de La Plata y Sebastián Verón era una de las figuras de ese plantel. De cabeza, Agustín Alayes anotó el primero, Gastón Sessa el segundo y luego de una gran carrera de mitad de cancha, Cristian Pavón, puso el tercero. Descontó sobre el final del partido, Gustavo Pinto.

  • Los últimos 5 enfrentamientos:


Por la fecha 29, del Campeonato 2016/17, Godoy Cruz perdió 0-2 con Estudiantes. Los goles los hicieron: Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier.



Godoy Cruz se hizo fuerte la tarde del 18 de marzo de 2018 en La Plata cuando derrotó al local (1-0), en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga 2017/18.

Estudiantes de La Plata, venía haciendo una buena campaña y estaba en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, recibió al Bodeguero, cuarto y que hasta ese momento ingresaba a la Libertadores del año próximo.

Un tiro libre de Pol Fernández abajo contra un palo, Andújar reaccionó tarde y el 1 a 0 fue para Godoy Cruz al inicio del partido.



Durante la jornada 1 de la Superliga 2018/19, el Expreso consiguió un agónico triunfo gracias a un penal convertido por Diego Viera tras una mano de Lucas Albertengo en el área. De esta manera, los mendocinos ganaron 1-0 sobre el Pincha.



El penúltimo enfrentamiento se dió por la fecha 4 de la Superliga 2019/20, cuando el Expresó venció al León 2-1, con goles de Santiago García y Fabián Henríquez. Descontó Fernando González para la visita.


Por la Zona A de la fase 2, de la Copa de la Liga Profesional, volvieron a cruzarse, durante febrero de este año. En Mendoza, el Tomba cayó por 0-2 contra el Pincha.

Leandro Díaz hizo el primero aprovechando un error en la salida, para que Estudiantes le gane a Godoy Cruz y siga con puntaje perfecto. Además, Pablo Sabbag debutó y marcó el segundo.


Para esta fecha, ambos conjuntos llegan con ganas de ganar la mayor cantidad de puntos de los 12 que restan por disputarse. En los últimos 5 encuentros en el torneo nunca empataron. Godoy Cruz obtuvo 3 triunfos y Estudiantes, 2. Los dirigidos por Diego Flores se encuentran décimo terceros con 27 unidades; mientras que los comandados por Ricardo Zielinski se ubican octavos con 32 puntos.

Esta vez, el duelo se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Nazareno Arasa.