En un partido con muy pocas luces, la lepra cometió varios errores defensivos y los pagó muy caro. Perdió por 3 a 1 y sumó la tercera derrota consecutiva en condición de visitante. 

Arsenal llegaba de una dura derrota contra Independiente por 3 a 0 y necesitaba los 3 puntos porque es el último en el campeonato y también en la tabla anual que contempla los dos campeonatos jugados del año. Se rumoreaba que si esta tarde no obtenía un buen resultado, Israel Damonte iba a dejar el cargo de director técnico del club, solo había ganado en 3 oportunidades y de local todas ellas. Era el equipo con menor cantidad de goles en el campeonato con tan solo 8 tantos. Newell´s por su parte venía de dos victorias consecutivas y quería seguir con la racha positiva. Había perdido los últimos dos encuentros en condición de visitante y también necesitaba cortar esa seguidilla de derrotas.

Resumen

El partido comenzó con un Newell´s yendo a buscar el gol y que proponía mucho más que el rival. Luego el partido entró en un bache y se convirtió en una lucha constante por la pelota. La alta temperatura y el deplorable estado del campo de juego tampoco ayudaban a los jugadores. De un saque de arco vino el gol que abrió el marcador. Un pelotazo de Medina que peinaron dos hombres del local, un despeje para el medio del campo de Canale, al revés de como marcan los libros, y un yerro del lateral Jacob ayudaron a que Antilef quede solo mano a mano con Macagno en lo que fue el 1 a 0 parcial, a los 31 minutos del primer tiempo a favor de Arsenal. Acá el visitante quedó desconcertado y no supo como afrontar lo que restaba de la primera mitad. Scocco marcó un lindo gol que estuvo bien anulado por el juez de línea Delfueyo.

Ya en la segunda mitad Newell´s empezó a tratar mejor la pelota pero la ineficacia y la buena tarde del arquero local no permitían la apertura del marcador para la lepra, hasta que Garro por la parte izquierda del área rival habilitó a Scocco, que luego de un control, la punteó y puso el 1 a 1 parcial a los 8 minutos. Newell´s no se quedaba atrás y seguía atacando en busca de la victoria, el ingreso y debut de Nazareno Funez le dieron más apertura al ataque leproso que iba por ambas bandas y buscaba la forma de ponerse en ventaja y llevar los puntos a Rosario. A los 35 minutos, con un Newell´s que ya merecía la victoria, Farioli puso un centro llovido al área de Macagno que con un muy mal cálculo le regaló todo el arco a Sepúlveda que solo tuvo que poner la cabeza para marcar el 2 a 1. Ya con un Newell´s desconcertado, Albertengo y Sepúlveda malograron dos oportunidades clarísimas de gol que todavía dejaban con vida al conjunto rojinegro que tampoco llegaba al arco visitante y empezaba a sentir que el partido estaba terminado. Por último, a los 50 y ya con pocos segundos por jugar, Farioli marcó un golazo de tiro libre que dejó sin reacción al arquero leproso que no tuvo una buena tarde y decretó el 3 a 1 final a favor de los locales.

Arsenal sigue último con 19 puntos y Newell´s se queda en 23 unidades en la posición número 20. Están último y anteúltimo en la tabla anual respectivamente y se complican en la tabla de los promedios que vuelven el año que viene para que haya descensos a la segunda categoría.

Formaciones

Arsenal:  Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale, Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Francisco González; Juan Garro, Ignacio Scocco.

Incidencias

31' Gol de Arsenal, Alejo Antilef concreta el mano a mano

54' Gol de Newell´s, Ignacio Scocco la puntea tras pase de Garro

55' Cambio en Newell´s, Funez por Comba

57' Cambio en Arsenal, Viveros por Kruspzky

70' Cambio en Arsenal, Farioli por Antilef

74' Doble cambio en Newell´s, Bravo reemplaza a Garro y Balzi a Pérez

77' Doble cambio en Arsenal, Suárez por Suso y Miloc por Navas

81' Gol de Arsenal, Sepúlveda de cabeza ante una mala salida de Macagno

83' Tarjeta amarilla para Suárez en Arsenal

90' Cambio en Newell´s, Escobar por Jacob

92' Tarjeta amarilla para Viveros en Arsenal

95' Gol de Arsenal, Farioli de tiro libre