Patronato visita el Tomas Adolfo Ducó de Parque Patricios en busca de una nueva victoria, aprovechando el envión anímico del triunfo frente a Lanus de local el pasado jueves. El encargado de impartir justicia será Darío Herrera, secundado por los asistentes Hugo Páez y Gisella Grucco. El cuarto árbitro será Cristian Cernadas.

El rojinegro viene de derrotar a Lanus en condición de local por 3-2, luego de ir perdiendo 0-2. Con respecto a ese partido, el DT Iván Delfino tiene en mente dos cambios: Nicolás Delgadillo por Matías Pardo, quien llego al límite de 5 amonestaciones y Lucas Kruspzky en lugar de Gabriel Gudiño que padece molestias físicas.

En consecuencia, el equipo sería: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez

La única victoria de Patronato jugando de visitante fue en la primera fecha cuando venció en Mar del Plata a Aldosivi por 2-0 con goles de Sosa Sánchez y Franco Leys. Intentará cortar esa racha y traerse los 3 puntos para seguir engrosando el promedio.

Huracán viene de perder frente a Estudiantes en La Plata por 4-1 y suma 29 puntos en el actual torneo. El DT Frank Darío Kudelka no confirmó a los 11 que presentará para enfrentar al patrón. El probable sería: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y Cesar Ibañez; Fabián Henríquez, Jonathan Candía, Franco Cristaldo y Lucas Vera;  Rodrigo Cabral; Enrique Triverio. 

Historial:

En primera división se han enfrentado en 6 ocasiones con dos triunfos para Patronato y 1 para Huracan con tres empates. El último cruce entre ambos elencos se dio el día 20/03/2021 en Paraná con triunfo del "globo" por 1-0 pero no se contabiliza en el historial por ser una copa nacional: La Copa de la Liga Profesional.

Sintesís: 

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Hugo Páez

Asistente 2: Gisella Grucco

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Tomas Adolfo Ducó (Huracan)

Horario y TV: 17 hs  (Fox Sports Premium)

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor