Leprosos y ferroviarios se miden este miércoles a las 17:00 en Rosario en un duelo importante de cara a los promedios del año que viene. Newell´s llega de una dura derrota en Sarandí por 3 a 1 y Central Córdoba viene entonado por una gran victoria  frente a Independiente en el Madre de Ciudades, con un polémico gol anulado a Romero por parte del árbitro Fernando Echenique. El último antecedente entre ambos es una victoria rojinegra por 3 a 1 con goles de Palacios, Cingolani y Sforza para el local y de Riaño para los visitantes.

El conjunto rosarino que conduce Adrián Taffarel  lleva 3 partidos invictos como local con dos triunfos (Independiente y Unión) y un empate (Aldosivi). Está anteúltimo en la tabla anual, vigésimo en este campeonato, y necesita volver al triunfo rápido para olvidarse de la tarde del domingo frente a Arsenal. Central Córdoba, dirigido por "el huevo" Rondina, no lleva una buena campaña en condición de visitante ya que de diez partidos jugados solo en uno pudo obtener los tres puntos y fue en el último que jugó en esa condición, frente a Sarmiento. Perdió cuatro y empató los cinco restantes. 

Historial

Estos equipos se han enfrentado en 5 oportunidades y en todas fue victoria para los rosarinos. Newell´s anotó 15 goles y Central Córdoba 4. En tres partidos se cruzaron desde que el conjunto santiagueño ascendió a la primera división del fútbol argentino con dos victorias en el coloso y una en el Alfredo Terrera. Los dos partidos restantes sucedieron en 1968 por el torneo promocional, torneo jugado por los equipos que salieron séptimos y octavos de las dos zonas del campeonato metropolitano, entre ellos Newell´s, y también por los cuatro equipos del interior que perdieron las finales del Torneo Regional de 1968, entre ellos el ferroviario. Ambos partidos los ganó la lepra.

Posibles formaciones

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro y Ignacio Scocco.          DT: Adrián Taffarel

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina

Datos

Hora: 17.00

Estadio: Marcelo Bielsa

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Andrés Barbieri

Asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Nahuel Viñas