A tan sólo 4 fechas del final y con 9 puntos de diferencia con el primero, el conjunto de Barrio Jardín visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Si bien la posibilidad de quedarse con el campeonato es muy difícil, River no debe sumar de a tres en estas cuatro fechas restantes, este hecho no le quita méritos al equipo comandado por el Cacique Medina que si bien tuvo un tropezón hace un par de fechas, estuvo prácticamente todo el campeonato en los primeros puestos y aún en competencia de Copa Argentina, teniendo que enfrentar por semifinales a Godoy Cruz el próximo 1 de diciembre en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes (San Luis).

De cara al choque de este martes ante el Lobo, el Cacique Medina presentará al menos una variante, debido a la suspensión por quinta amarilla de Juan Ignacio Méndez, quien ocupará ese lugar en el campo de juego será Francis Mac Allister.

La otras dudas del técnico albiazul serían los regresos de Carlos Auzqui y de Julián Malatini, pero muy probablemente no sean desde el arranque sino que esperarían su lugar desde el banco de suplentes. El que sí tendría chances de ser titular sería Juan Cruz Esquivel, en reemplazo de Ángel Martino.  

Más allá de estas posibles variantes podrían haber más debido a que el conjunto de Barrio Jardín deberá disputar 3 partidos en los próximos ocho días.

Gimnasia - Talleres: El Historial

El historial entre ambos equipos consta de 38 enfrentamientos por el campeonato local, donde terminaron igualados en 12 encuentros; mientras que ganaron 13 partidos cada uno. 

El último enfrentamiento entre ambos equipos por el campeonato local fue en la fecha 7 de la Superliga 2019/20 cuando Talleres derrotó 2 a 1 a Gimnasia. Los goles de ese encuentro fueron de Jonathan Menéndez y Dayro Moreno para el conjunto cordobés; y de Manuel Guanini para Gimnasia de la Plata.

Por la Copa de la Liga se enfrentaron, más recientemente, en la fecha 2 del grupo B, el 19 de Febrero de este año. En esta ocasión el triunfo fue para Gimnasia por 3 a 0 en condición de local.  

Ficha del Partido 

La formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, German Guiffrey y Lucas Licht; Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Matías Miranda y Brahian Aleman; Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramirez

Director Técnico: Néstor Gorosito.

La formación de Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Ángelo Martino o Juan Cruz Esquivel; Michael Santos.

Director Técnico: Alexander Medina

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata

TV: TNT Sports (17:00)