Este jueves, desde las 19:15, Colón recibirá a Rosario Central en el Cementerio de Elefantes por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El encargado de impartir justicia en este encuentro será Mauro Vigliano.

Mientras que el “Sabalero” ya cuenta con su lugar dentro de la Copa Libertadores 2022, por consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2020, la “Academia” aún continúa en la búsqueda de la obtención de un cupo para la siguiente edición de la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto santafesino llega al encuentro con la acumulación de 6 puntos obtenidos en sus últimos 2 encuentros. Una racha positiva, con la que busca continuar. Recordemos que su último partido disputado fue el pasado domingo frente a Racing, donde se impuso por 2 a 1 en condición de visitante. En este momento, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se ubica octavo con 35 puntos. Por otro lado, el elenco que hará de visitante en el partido de mañana, llega al duelo tras caer por 3 a 1 frente a Unión, en la provincia de Santa Fé, y se posiciona 15avo con 26 puntos.

El entrenador del conjunto local, Eduardo Domínguez, volverá a contar con Facundo Farías y Facundo Garcés en su plantel, ya que la fecha pasada cumplieron la suspensión correspondida por llegar al límite de amonestaciones. A las bajas de Paolo Goltz y Rafael Delgado, que se recuperan de sus respectivos desgarros, se le sumó Federico Lértora, quien venía teniendo asistencia perfecta hasta el momento, pero en el partido frente a Racing llegó a la quinta amarilla, y tendrá cumplir el castigo correspondiente.

Historial

Ambos equipos se vieron las caras en 68 ocasiones, de las cuales 25 fueron victoria para el “Sabalero”, 20 para el equipo rosarino y las restantes 23 finalizaron en empate.

Últimos partidos disputados entre ambos:

Superliga 2019/20, fecha 5.

Colon 1 - 1 Rosario Central       

  

Superliga 2018/19, fecha 11.

Rosario Central 1 - 1 Colón

 

Superliga 2017/18, fecha 1.

Colón 1 - 1  Rosario Central

Síntesis:

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Moschión, Christian Bernardi, Cristian Ferreira; Farías y Beltrán.

DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

DT: Cristian González.

Día: Jueves

Hora: 19:15

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Mauro Vigliano

Transmisión televisiva: TNT Sport.

VAVEL Logo
Sobre el autor