El conjunto Millonario recibe este jueves a las 21:30 horas a los comandados por Fernando Gago con la chance de conseguir el objetivo del semestre en el Estadio Monumental; ganar la Liga Profesional de Fútbol con el arbitraje principal de Silvio Trucco. El encuentro será por la fecha 22º, y se podrá ver por las pantallas de TNT Sports y Fox Sports Premium. 

  • RIVER PLATE 

Los futbolistas del Muñeco Gallardo vienen de derrotar por 1-0 a Platense en condición de visitante, mientras que la Academia cayó por 2-1 ante Colón en el Cilindro. El equipo local acumula 49 puntos en el certamen y es el líder absoluto de la Liga Profesional llevando 9 tantos de ventaja al escolta Talleres de Córdoba, quien con su derrota el martes ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 5-2,  le brindó la oportunidad de cortar la racha negativa del entrenador en dicho torneo. No obstante, los de Avellaneda tienen 26 puntos y están en la ubicación número 15 de la tabla. 

El director técnico más  prestigioso en la historia del club, no podrá repetir el once titular que superó al Calamar el pasado domingo, ya que, Enzo Pérez sufrió una luxación de codo izquierdo, mientras que Milton Casco acumuló su quinta tarjeta amarila, al igual que Bruno Zuculini. Por ende, y ante sus suspensiones, se estima que el antiguo capitán riverplatense, Leonardo Ponzio, podría ser titular. 

Asimismo, el Muñeco sabe que no podrá contar con Fabrizio Angileri ni Benjamín Rollheiser, puesto que, no se han recuperado de sus respectivos desgarros. Es por eso, que con lo del mediocampista, y los defensas deberá rearmar el once inicial. 

La alternativa del entrenador al no tener laterales izquierdos disponibles, es ubicarlo a Héctor David Martínez en ese puesto, quien cuenta con una notable experiencia  jugando en ese sector para su selección. Por otra parte, Robert Rojas se ubicará en la banda derecha, y la zaga será ocupada por Paulo Díaz y por otro central, que puede ser Jonatan Maidana o Javier Pinola

  • LAS BAJAS DE RIVER 

  • Nicolás de La Cruz: Padece una trombosis venosa en su pierna izquierda
  • Fabrizio Angileri: Sufre un desprendimiento en la cicatriz del desgarro en el isquiotibial izquierdo
  • Felipe Peña Biafore: Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha
  • Enzo Pérez: Luxación en su hombro izquierdo
  • Benjamín Rollheiser: Desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda
  • Milton Casco: Suspensión por quinta amarilla
  • Bruno Zuculini: Suspensión por quinta amarilla

 

  • LOS CONVOCADOS DE RIVER VS RACING 

 

De acuerdo con la derrota mencionada anteriormente de Talleres, el equipo millonario podría dar la vuelta olímpica el próximo jueves frente a Racing, y para eso necesita sumar aunque sea un punto, debido que, a los cordobeses solamente le quedan por disputar tres partidos. 

  • RACING CLUB 

El encargado de instruir a los jugadores de Racing, sigue jugando con el misterio de cara al partido del jueves contra River Plate, teniendo en cuenta que podría definir al nuevo campeón de la Liga Profesional, a falta de tres fechas. 

Sin embargo, todo indica que el ex futbolista, Fernando Gago mantendrá a la mayoría de los jugadores que vienen de ser derrotador por Colón en Avellaneda (2-1). No obstante, la buena noticia para el pueblo académico es que Carlos Alcaraz volvió a trabajar con normalidad, y será una fija en el once inicial. 

La duda del equipo se basa en el acompañante de Enzo Copetti en la delantera, y para ese puesto, se disputan tres nombres: Javier Correa, Tomás Chancalay y Anibal Moreno

Así también, reingresaría Mauricio Martìnez ante la suspensión de Leonardo Sigali, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. 

 

  • Último enfrentamiento:

En el Estadio Monumental por la fecha 7º de la Primera Fase del Grupo A, el conjunto Millonario igualó 0-0 ante Racing, quien jugó con 10 jugadores desde el minuto 58' ante la expulsión de Cáceres.