El partido comenzaba con un Rosario Central dominante, eran ellos quienes imponían las condiciones del juego. Hasta que en el minuto 3 del partido, llegó el primer tanto para el conjunto rosarino. El autor del gol fue de Marcos Ruben, quien definió con de cabeza demostrando gran experiencia, tras un centro efectuado por Emiliano Vecchio.

Luego de la apertura del marcador, el “Canalla” continuaba adueñándose del balón y, a los 8’ de la primera mitad, anotó el segundo gol. El encargado de realizarlo fue, nuevamente, Marcos Ruben de cabeza. La asistencia fue de Lautaro Blanco mediante un pase aéreo espectacular.

Los minutos siguientes, el “Sabalero” empezaba ser más dinámico, y el juego comenzaba a equilibrarse para ambos lados. Pero las ocasiones de gol eran aisladas y poco agresivas para el local. Todo lo contrario sucedía por el lado de la “Academia” de Rosario, que cada vez que llegaba al área sabalera, causaba peligro.

A los 21’, el conjunto santafesino causó, por primera vez, peligro en el área rival, con una jugada colectiva entre Eric Meza, Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, este último fue quien terminó definiendo, pero la pelota rozó el palo derecho de Jorge Broun.

En el minuto 32’, Eric Meza se fue expulsado, tras ir sin la intención de disputar el balón contra Gastón Ávila. El árbitro del partido, Mauro Vigliano decidió mostrarle la tarjeta amarilla, pero luego de hablar con el juez de línea cambió su decisión y lo expulsó. Antes de los 40’, el equipo visitante tuvo que reemplazar forzosamente a su arquero, Jorge Broun, luego de que el mismo saliera lesionado.

La segunda mitad comenzó reñida, pero a los 3´el “Canalla” aumentó la diferencia, marcando el tercer tanto del partido. El gol lo convirtió, nuevamente, Marcos Ruben de cabeza, luego de un centro al área realizado por Damián Martínez.  

Y cuando menos parecía que podía suceder, a los 15’, llegó el primer tanto del conjunto local. Cristian Bernardi robó la pelota en mitad de cancha, corrió hasta el área, y tras un intento de quite del balón por parte del rival, terminó en los pies de Gonzalo Piovi, que solo tuvo que apuntar y definir.

Cuando el duelo no tenía un claro protagonista y ambos buscaban imponer las condiciones del partido, Rosario Central marcó el cuarto gol del encuentro, luego de una mala salida por parte del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez. Vecchio logró quitarle el balón a Piovi, se tomó su tiempo y definió con gran jerarquía.

Síntesis del partido: 

Formaciones: 

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Eric Meza; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Nahuel Gallardo, Tomás Moschión; Cristian Ferreira, Lucas Beltrán.

Suplentes: Ignacio Chicco, Facundo Mura, Leandro Quiroz, Elías Fugas, Alexis Castro, Yeiler Goez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Amarillas:

34’ del st, Bruno Bianchi.

Rojas:

33’ del pt, Eric Meza.

Cambios:

41’ del pt; ingresó Alexis Castro por Cristian Ferreira.

41’ del pt; ingresó Facundo Mura por Nahuel Gallardo.

45’ del pt; Santiago Pierotti por Tomás Moschión.

10’ del st; ingresó Wilson Morelo por Lucas Beltrán.

34’ del st; Yeiler Goez por Cristian Bernardi.

 

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Emiliano Vecchio, Marco Ruben, Lucas Gamba.

Suplentes: Pablo Romero, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Ulises Ciccioli, Diego Zabala, Michael Covea, Luciano Ferreyra, Mateo Tanlongo, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy.

Amarillas:

4’ del st, Damián Martínez.

9’ del st, Francesco Lo Celso.

15’ del st, Emmanuel Ojeda.

Cambios:

39’ del pt; ingresó Juan Pablo Romero por Jorge Broun.

11’ del st; ingresó Ulises Ciccioli por Damián Martínez.

11’ del st; ingresó Diego Zabala por Francesco Lo Celso.

17’ del st; ingresó Michael Covea por Lucas Gamba.

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Mauro Vigliano.