Newell´s se cruza con Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol el domingo a las 21:30, en busca de sumar como visitante. El xeneixe llega con la derrota frente a Independiente por 1 a 0 y con críticas hacia Sebastián Battaglia por los cambios y la rotación. La lepra llega de un ajustado triunfo frente a Central Córdoba por 1 a 0 y quiere conseguir romper la mala racha como visitante.

Esto le cuesta muchísimo, apenas consiguió seis puntos sobre treinta disputados y perdió los últimos tres encuentros en esa condición. El último partido que ganó afuera de Rosario fue frente a Lanús 2 a 1 con ambos goles de la joyita Nico Castro. Por otra parte, los dirigidos por Battaglia y en parte del campeonato por Russo, consiguieron dieciocho puntos de los treinta disputados como local.  

El último antecedente entre estos equipos fue victoria para Boca por 1 a 0 con gol de Izquierdoz de cabeza en el Parque Independencia de Rosario. 

 

Historial

Leprosos y xeneixes se enfrentaron en 159 oportunidades, con 70 victorias para Boca, 47 empates y 42 triunfos para Newell´s. Los últimos tres cruces fueron todas victorias para los que manejan el historial. Newell´s no le gana a Boca desde el 2014, un 1 a 0 con gol de Mauricio Tevez. Los últimos diez partidos disputados en la Bombonera fueron 6 victorias para los locales, 2 empates y 2 para los visitantes. Uno de los antecedentes más importantes es la victoria leprosa por penales, en cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

Las dudas

Newell´s lo va a esperar hasta último momento a José María Canale que salió del campo de juego en el último partido, a los 17 minutos del primer tiempo por una molestia en el aductor de la pierna izquierda. La intención de Taffarel es que juegue y lo van a esperar. Por otro lado hay dudas también en el lateral derecho. Franco Escobar ya está recuperado de la lesión que lo dejó mucho tiempo afuera de las canchas y pide pista para ser titular. El partido frente a Central Córdoba ingresó en el entretiempo por el joven Jacob que arrastraba una fatiga y lo hizo muy bien llevándose los aplausos en cada acción que participaba. Estas son las dudas del técnico leproso para el choque frente a Boca del domingo a las 21:30. 

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. 

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez, Juan Garro y Nicolás Castro; Ignacio Scocco

Datos

Hora: 21:30

Estadio: Alberto J. Armando

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer