Con la cabeza puesta en el encuentro del miércoles por las semifinales de la Copa Argentina ante Talleres, Diego Flores cambió de dibujo táctico con una línea de tres hombres en el fondo con Nicolás Sánchez jugando de libero, el número telefónico inicial era 5-3-2. Mientras que, en Patronato, estaba ubicado con el clásico 4-4-2 y buscando los pies de Héctor Cantero, el volante mixto era el encargado de la creación del dueño de casa.

Sin demasiadas llegadas a los arcos, a los doce minutos, se estaban estudiando y esperando el error del contrario, en un verde césped difícil de jugar por abajo, una de las ideas en este ciclo del ex ayudante de Marcelo Bielsa. La llave del elenco de Iván Delfino, en los primeros 45’, era la trepada por izquierda de Facundo Cobos, el lateral que tuvo un paso por la Bodega se proyectaba en ataque y buscaba al corazón del aérea para los tanques uruguayos de arriba.

Una de las primeras ocasiones, Junior Arias asistió a su compatriota, Sebastián Sosa Sánchez y a los treinta minutos, el atacante oriental remató a las manos de Juan Espínola, el arquero paraguayo abajo se quedó con la apertura del marcador. La respuesta del “Expreso”, llegó de la mano de Matías Ramírez, el ex Ferro armó una jugada individual y en el camino, se encontró con Tomás Badaloni.

A los 37’, se paralizaron los corazones “Bodegueros”, Rolando García Guerreño casi cumple con la ley del ex y el ex defensor de Lanús reventó el palo derecho de Espínola, sin embargo, al minuto, volvió a responder Ian Escobar se mandó a fondo y tocó atrás para la llegada de Martín Ojeda. Con un fuerte remate cruzado, el goleador “Tombino” en el campeonato, venció la resistencia del sorprendido Matías Ibáñez para estampar el transitorio uno a cero.

Pablo Dóvalo, señaló el final del primer tiempo, donde en la historia del fútbol uno de los tantos lemas es la efectividad y en la etapa inicial, Godoy Cruz aprovechó la inteligencia de Ojeda para romper el cero. Patronato, no le pudo sacar jugos a las aproximaciones al arco del portero guaraní y le faltó los metros finales.

De cara al segundo tiempo, empezó trabado por las diferentes infracciones, demoraban demasiado el juego y arrancó, el “Patrón” más adelantado en el terreno de juego intentando llegar al empate. Delfino, pateó el tablero con cuatro variantes en la primera ventana y el objetivo principal era el adelantamiento de las líneas con ingresos de los hombres rápidos en la zona de ofensiva.

Sin demasiado en esos primeros 26’, Flores decidió reservar energías con los cambios pensando en el cotejo de la semana en San Luis y era una de las metas del entrenador cordobés. Valentín Burgoa entró en lugar del artillero Ojeda, el número diez del club de calle Balcarce, se ubicó por la banda izquierda y se asociaba con Ezequiel Bullaude en los últimos metros.

Faltando quince minutos para el cierre del espectáculo, un centro preciso de Leonel González encontró al solitario, Badaloni y el delantero nacido en Villa Nueva estampó en un momento clave el dos a cero parcial. Sin dudas, el “tanque” volvió a pagar con gol la confianza del director técnico del “Tomba” y es uno de los grandes méritos del cuerpo técnico.

Burgoa armó una jugada de centro a izquierda, donde estaba Escobar y una nueva proyección del ex Talleres, definió cruzado en un golazo en la noche de Paraná para sellar el tres a cero en una goleada importante. En el tramo final, Godoy Cruz apretó el acelerador y en medio de los nervios de Patronato, la noche para el local terminó de la peor manera por la infantil expulsión de Matías Palavecino.

Dóvalo, bajo la persiana del compromiso, el “Tomba” consiguió tres puntos vitales en Entre Ríos ante un rival directo por la zona roja y llega entonado para el partido histórico del miércoles por Copa Argentina. En fin, el “Expreso” recuperó la sonrisa que había perdido y se trae a Mendoza un triunfazo en un territorio complicado.

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez©; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Matías Prado, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino

Godoy Cruz: Juan Espínola; Guillermo Ortíz, Nicolás Sánchez, Leonel González©; Manuel Llano, Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Ian Escobar; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Diego Flores

Goles: en el primer tiempo: 39’ Martín Ojeda(GC), en el segundo tiempo: 35’ Tomás Badaloni(GC) y 40’ Ian Escobar(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 13’ Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude por Gonzalo Ábrego y Matías Ramírez(GC), 14’ Tiago Banega, Matías Palavecino, Nicolás Albarracin y Nicolás Franco por Junior Arias, Héctor Cantero, Matías Prado y Nicolás Delgadillo(P), 16’ Bruno Leyes por Nelson Acevedo(GC), 25’ Valentín Burgoa por Martín Ojeda(GC) y 34’ Neri Bandiera por Fabio Vázquez(P)
Amonestados: en el segundo tiempo: 1’ Gonzalo Ábrego(GC), 17’ Nelson Acevedo(GC), 23’ Oliver Benítez(P), 24’ Fabio Vázquez(P) y 35’ Ian Escobar(GC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 45’ Matías Palavecino(P)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Prebitero Bartolomé Grella, Entre Ríos

VAVEL Logo
Sobre el autor