Banfield recibirá mañana a Independiente, el cual viene envalentonado gracias  al triunfo conseguido contra Boca Juniors y con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Por el otro lado, el local necesita sumar de a tres para no sufrir con los promedios.

El partido que cerrará la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola y será televisado por Fox Sports Premium.

Banfield, situado en el puesto 22 de la LPF con la misma cantidad de unidades, empató sin goles contra Sarmiento en Junín y necesita volver a sumar ya que en el último partido en casa perdió ante Aldosivi (2-0). El Taladro había iniciado el ciclo de Diego Dabove con dos triunfos seguidos (Vélez y Gimnasia) y mientras se prepara para disputar la Copa Sudamericana del año que viene también precisa sumar para no complicarse con los promedios.

El Rojo consiguió una importante victoria en el clásico ante Boca Juniors (1-0) en Avellaneda y con ese envión buscará un nuevo triunfo para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022. El equipo de Julio César Falcioni, quien podría repetir el equipo, está a seis puntos de Estudiantes de La Plata, dueño de la última plaza en la tabla acumulada, a falta de dos jornadas.

El árbitro designado para el partido es Hernán Mastrángelo, que estará acompañado de Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez como sus asistentes y Pablo Giménez como cuarto árbitro.

  • Historial

Independiente y Banfield han jugado un total de 96 partidos oficiales, donde el Rojo domina el historial con 42 victorias, 27 encuentros culminaron en empate y 27 veces ganó El Taladro. 

El último cruce entre estos clubes terminó 1-0 a favor del Taladro por el torneo perteneciente al 2019. 

  • Probables Alineaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora; Agustín Urzi o Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González y Carlos Benavídez o Lucas Romero; Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.