Luego de tantas idas y vueltas, este miércoles en el Juan Gilberto Funes de La Punta, llegó la hora de la verdad y se definirá al otro finalista de la Copa Argentina, donde Godoy Cruz buscará seguir escribiendo otro capítulo en sus páginas doradas y se medirá contra Talleres. Con la idea de sacar boleto a la final, está esperando Boca Juniors, en esta instancia y con la chance latente de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores en 2022.

¿Cómo fue el recorrido del equipo de Diego Flores hasta esta ronda antes de verse las caras contra el club cordobés? Repasa partido por partido del conjunto de calle Balcarce en búsqueda de tener su primera estrella en el escudo.

Esta historia comenzó en diciembre del año pasado por la llave de los 32avos, Godoy Cruz ponía punta pie inicial frente Justo José Urquiza y sacó boleto sin problemas en la tarde de Sarandí. Los goles del encuentro fueron convertidos por Gianluca Ferrari, Luciano Pizarro y Tomás Badaloni; en tanto que Pío Bonacci empataba de manera transitorio para el elenco que milita en la Primera “B” Metropolitana.

A la rueda siguiente por un pasaje a los octavos, en los 16avos, el “Tomba” tenía que estar mano a mano contra Boca Unidos de Corrientes y en este cotejo disputado en mayo en la cancha de Belgrano avanzó sin inconvenientes. Las alegrías del compromiso fueron obra de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, eliminando a la escuadra del Torneo Federal A.

En silencio, los “Bodeguero” empezaron hacer ruido en la competición y en la serie de los dieciséis mejores sacó del torneo a uno de los candidatos, nada menos en una definición por penales infartante se impuso contra Racing en el Mario Alberto Kempes. Las conquistas de este registro, fueron anotadas por Bullaude, Valentín Burgoa, Matías Ramírez; mientras que para la “Academia” anotaban Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa, en la lotería de los penales, avanzó tras ganar por cinco a cuatro, Juan Espínola fue la figura al atajarle a Copetti el último disparo.

Por otro lado, en la sufrida serie de cuartos, tuvo que esperar faltando dos minutos para terminar el partido y borró de la copa al duro Tigre de Diego Martínez. Nuevamente en suelo del cuarteto, los comandados por el traductor Flores, encontró recompensa a los 44’ del complemento por un tiro libre de Ojeda con un desvío en la barrera descolocó a Gonzalo Marinelli.

Los goleadores del “Expreso” en este torneo: Ezequiel Bullaude (2), Martín Ojeda (2), Tomás Badaloni (1), Gianluca Ferrari (1), Matías Ramírez (1), Valentín Burgoa (1) y Luciano Pizarro (1)

 

La Bodega, está más ilusionado que nunca ante la posibilidad de dar una vuelta olímpica y en los días que se pusieron a venta las entradas se agotaron en segundos. San Luis, será sede de continuar escribiendo capítulos históricos.