El comienzo del partido estaba pactado para las 21:30 pero ya desde temprano se insinuaba con la posible suspensión del mismo a causa de la cantidad de agua que no paraba de caer sobre el campo de juego de La Bombonera.

El árbitro del encuentro, Patricio Loustau, fue muchas veces con sus asistentes a revisar el estado del césped y probar si la pelota rodaba o picaba. Luego de varios intentos decidió que el partido quedaba suspendido porque no se podía jugar.

Apenas se dio a conocer la decisión del árbitro, se empezó a especular con la reprogramación para el día de hoy. 19:30 era el primer horario que se manejaba pero ahí había un problema difícil de resolver, jugaba Racing frente a  Lanús. Luego se empezó a especular con las 21:30 pero a esa hora hay dos partidos por lo que era un problema también. Luego de tantas especulaciones se confirmó oficialmente que el partido se va a jugar el martes a las 19: 15 en el mismo estadio y con la misma terna arbitral.

El equipo rojinegro quedó concentrado en Buenos Aires a la espera de la reprogramación del encuentro. Ya con el día y el horario definido, los de Taffarel entrenaron en el predio de Argentinos Juniors, que le cedió una cancha de pasto sintético y ahí los jugadores hicieron movimientos con pelota y trabajo táctico, para llegar de la mejor manera al cruce del martes. 

 

 

A muchas personas, especialmente hinchas y fanáticos de la lepra, la situación climática que no dejó que el partido se jugara en tiempo y forma, les hizo acordar al campeonato obtenido por el Newell´s del "loco" Bielsa, el 9 de julio de 1991. Esa tarde en La Bombonera, el equipo rosarino le ganó a Boca por penales 3 a 1 y se consagró campeón. Fue la tarde consagratoria del "gringo" Norberto Scoponi, arquero de Newell´s y figura de la tanda de penales, atajando tres remates. 

 

 

 

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Juan Garro e Ignacio Scocco.

Datos

Hora: 19:30

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer