Luego del receso de tres días de descanso, River ya volvió a los entrenamientos, después del empate en la fecha pasada contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y este domingo disputará su último compromiso de la temporada en el Antonio Vespucio Liberti. Las coincidencias del destino o del fixture, recibirá en Núñez al duro Defensa y Justicia, al igual que sucedió en la temporada pasada terminará su participación en condición de local frente a la institución de Florencio Varela.

¿Cómo fueron los anteriores últimos partidos que jugó el conjunto de Marcelo Gallardo en su hogar en el cierre de un calendario futbolístico? Repasa caso por caso.

En la Superliga 2019/20, como se mencionó arriba, empató ante el “Halcón” por uno a uno y con gusto a poco por dejar pasar la chance de dar la vuelta olímpica que perdió en la última jornada con Boca. Los goles del encuentro fueron convertidos por Juan Martín Lucero para la visita y Juan Fernando Quintero de penal empataba las acciones para el resultado final.

En la edición anterior de este certamen, en su última presentación recibió a Tigre y sufrió un duro revés ante su público, en un baldazo de agua fría terminó cayendo por tres a dos. Los tantos del espectáculo fueron obra de Robert Rojas y Hernán López Muñoz; mientras que Lucas Janson, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro anotaban para los de Victoria.

Por otro lado, en el 2018, lo cerró en uno de los clásicos más antiguo del fútbol argentino ante San Lorenzo y concluyó con una sonrisa al imponerse por dos a cero en el Antonio Vespucio Liberti. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, fueron los goleadores del “Millonario” en aquella noche del derbi.

En el campeonato 2016/17, el local se adueñó con los tres puntos al ganarle por la mínima diferencia al complicado Aldosivi y fue un compromiso que lo sufrió en varios tramos del mismo. Lucas Martínez Quarta, el único gol del cotejo, a los 24’ del primer tiempo.

Dos años antes, River sumó una dolorosa caída en su recinto y esta vez, Newells dio el batacazo al imponerse por dos a cero. Las conquistas del partido fueron por medio de Maximiliano Rodríguez y Ignacio Scocco para el elenco rosarino.

En uno de los primeros torneos dirigidos por Gallardo, en la finalización del 2014 venció en un compromiso vibrante por tres a dos a Banfield y lo terminó con una sonrisa de oreja a oreja. Fernando Cavenaghi por duplicado y Carlos Sánchez para la “Banda”, en tanto que Nicolás Bértolo y Santiago Salcedo convirtieron para el “Taladro”.

VAVEL Logo
Sobre el autor