Los dirigidos por Munúa tuvieron un partido muy flojo en todas sus líneas. Desde quienes no venían destacándose hasta los que sí. El equipo hizo un partido para el olvido. El conjunto santiagueño fue mejor, aprovechó la superioridad en el nivel y lastimó en los momentos indicados. El Tatengue entró dormido y le costó meterse en partido.

Unión viajó a Santiago con la ilusión de sumar de a tres, porque era lo que necesitaba y sabía que, en esta fecha, era fundamental. El objetivo de la institución en este momento pedía a gritos ganar y no lo pudieron hacer. Hoy era un día fundamental si lo lograba quedarse con la victoria y finalmente no fue así.

El Tatengue no entró bien al partido. A los dos minutos, el arquero Moyano tuvo una buena tapada y salvó al Tate de comenzar abajo en el comienzo. Unos instantes más tarde, tras una pelota parada, Banegas ejecutó un tiro violento y se fue pegado a la red. Tres minutos después, Milton Giménez lo tuvo y terminó desviado el tiro. No iban ni 10’ de juego y Central Córdoba lo tenía contra las cuerdas al Tatengue.

Recién a los 20’, Unión tuvo su primera acción peligrosa. Centro de Machuca por la derecha, cabezazo de Juanchon García que finalmente terminó yéndose por arriba del travesaño. Los dirigidos por Munúa sufrían en el fondo y trataban, con muy poco juego, cambiar la cara del encuentro.

Un minuto después, cayó un centro desde la derecha al área Tatengue, Martínez la bajó y se la dejó servida a Banegas que, de media volea la terminó mandando a la red y de esa forma, Central Córdoba se ponía 1 a 0. El equipo de Rondina lo tenía merecido por haber sido más desde el arranque. En la jugada del gol, Blasi se lesionó el aductor y debió salir del partido.

En el resto de la primera parte, Unión tuvo el empate desde el pie de Portillo con un remate que fue despacio y sin ningún tipo de peligro. El nivel del Tate seguía siendo flojo y hasta se presentó un error defensivo que le dejó servido el segundo al delantero Ferroviario pero el remate se fue lejos. El arquero Moyano tuvo mucha participación, tanto que en la última jugada del PT le tapó un mano a mano a Giménez y salvó su arco.

Unión ingresó despierto al segundo tiempo. Volvió a su idea de juego, abrió por los costados y generó situaciones. Eso sí, falló en el último pase y, por lo tanto, no hubo definiciones. En eso se resumieron los últimos 45’, intentos del Tate y errores. Central Córdoba apostaba a la contra pero la defensa rival se hizo fuerte. A los 70’, pelota parada del conjunto santafesino cerca del área y García, autor de los tres tantos la semana pasada, cabeceó para el lado contrario del arco. Ni esas situaciones podía aprovechar el Rojiblanco.

Ya cuando todo indicaba que el partido iba a finalizar 1 a 0, Sequeira armó la personal, le pegó al arco desde afuera y convirtió un golazo para poner el resultado final: 2 a 0.

El Tatengue no pudo sumar de a tres. Era algo que necesitaba con suma urgencia para poder cumplir el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana. La semana que viene tiene el clásico y dependerá de otros resultados para poder lograr ese objetivo que hoy parece estar lejos. Eso sí, debe ganarle al Sabalero antes de esperar algo de otros equipos.

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Portillo, Nardoni; Machuca, García y González.

Central Córdoba: Taborda; Bettini, Maciel, Sbuttoni, Banegas; Melano, Vega, Soraire, Martínez; Ribas y Giménez.

Goles: Banegas 21’ Sequeira 90’

Próxima fecha:

El próximo domingo 12/12, por la última fecha de la Liga Profesional, Unión recibe a Colón en el Estadio 15 de Abril. Aún no se confirmó el horario.