El día que ningún hincha, fanático o simpatizante leproso quería que llegara, la despedida de uno de sus máximos ídolos, Maxi Rodríguez. El encuentro será ante Banfield, el lunes a las 21:30. El árbitro designado para dirigir el último partido de la fiera es Mauro Vigliano.

La lepra llega del empate 0 a 0 frente a Boca y mantiene un invicto de cuatro partidos como local, con tres triunfos y un empate. El taladro viene de golear a Independiente en el Florencio Sola y de empatar en el Eva Perón frente a Sarmiento. Empató casi todos los partidos que jugó como visitante.

El antecedente más reciente es en el mismo escenario del encuentro de este lunes, el Coloso del Parque. Fue un empate 0 a 0 con un final accidentado por una falta a Maxi Rodríguez que derivó en una pelea en la mitad del campo de juego. En ese entonces ambos equipos tenían un cuerpo técnico distinto al actual, Kudelka era el técnico rojinegro y Julio César Falcioni el de Banfield.

Historial

Ambos equipos se han cruzado en noventa oportunidades en la era profesional. El historial está a favor de los rosarinos que ganaron 32 partidos, empataron en 32 oportunidades y Banfield ganó 25. En los últimos años la tendencia fue al revés de la historia. Sobre los 10 partidos más recientes, solo vemos un triunfo leproso por 3 a 0 en el Clausura 2012, cinco victorias para el taladro y cuatro empates. 

Lesionados

En el calentamiento previo del partido frente a Boca, Ignacio Scocco sintió un dolor en la zona del sóleo, músculo que cada tanto le molesta al delantero, y los estudios realizados confirmaron un edema muscular. Otro averiado que tiene el técnico Taffarel es el arquero Ramiro Macagno que en varias oportunidades manifestó dolor en el cuádriceps de la pierna derecha, luego se confirmó que no era un simple dolor y que se trataba de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho. Mariano Bíttolo se retiró del campo de juego en el entretiempo por un dolor pero que no pasó a mayores y el jugador pudo seguir entrenando. Cristian Lema y Jonatan Cristaldo se siguen recuperando de sus lesiones musculares mientras que Denis Rodríguez espera poder seguir mejorando de su lesión en el tendón de Aquiles. 

 

Posibles formaciones

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez; Maximiliano Rodríguez, Juan Garro y Francisco González. DT: Adrián Taffarel

Banfield: Facundo Cambeses; Alexis , Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Davobe

Datos

Hora: 21:30

TV: Fox Sports Premium y TV Pública

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro principal: Mauro Vigliano

Asistente 1: Alejo Castany

Asistente 2: Juan Manuel González

Cuarto árbitro: Mariano González